Acto conmemorativo del II centenario de la ratificación de los privilegios nobiliarios y heráldicos del Señorío de Tejada.

 

 

 

Se desarrolló en el Centro Riojano de Madrid mediante una conferencia pronunciada por José Luis Sampedro Escolar con una posterior copa de Rioja.

 

Redacción. El Centro Riojano de Madrid celebró el día 22 de noviembre de 2016 un acto en el que José Luis Sampedro Escolar, numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, pronunció una conferencia acerca de las ratificaciones regias de los privilegios nobiliarios y heráldicos con que se agració a  los descendientes del linaje de Tejada desde 1460 hasta 1981, por cumplirse el bicentenario de la Confirmación de dichos privilegios por el Rey Don Fernando VII, lo que ocurrió el 20 de noviembre de 1816. La conferencia se impartió bajo el título EL SOLAR DE TEJADA. SIGLO XXI.

También se subrayaba en el mencionado acto la declaración, este año de 2016, del Solar de Tejada como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial por parte del gobierno autónomo de la Rioja.

Actúo como presentador Don Santiago Sáenz de Samaniego, coordinador de Actos Culturales y supervisor de actos del Centro Riojano de Madrid, quien, además, es colaborador del diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia y, como el conferenciante, Señor Divisero del Solar de Tejada tanto por su sangre paterna como la materna.

Asistieron numerosos señores diviseros del Solar de Tejada, produciéndose interesantes intervenciones al finalizar la disertación de D. José Luis Sampedro y brindándose finalmente con vino de Rioja.

 

La grabación de tan interesante acto puede seguirse en el enlace http://centroriojano.com/conferencia-solar-tejada-siglo-xxi/

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES