Últimas noticias

Jornada de Heráldica, Genealogía, y Vexilología, general y militar en Ávila.

Se celebró en el Palacio de Polentinos, y desarrolló los siguientes temas: el Solar de Contreras abulense, las armas heráldicas del III Duque de Alba, la heráldica gentilicia militar, y las banderas de España. Incluyó una visita al Museo de la Academia de Intendencia, y finalizó con una copa de vino y degustación de productos abulenses.

Historia

Contribuciones al estudio de la embajada Keichō.

José de Contreras, director del grupo hispano-japonés de investigación “Memoria de Keicho”, nacido a impulso de la asociación japonesa Wa-Kei, pronuncia una conferencia en el Ateneo de Sevilla sobre las novedosas aportaciones de dicho grupo, que han supuesto el desarme de mitos históricos construidos acerca de la embajada.

Conmemoración en Washington de los doscientos años de la bandera argentina

La embajada argentina celebra el aniversario con la asistencia de autoridades de diversos países americanos y de España, entre las que se encontraba el Presidente del Instituto Nacional Belgraniano en los EE.UU., quien nos ilustra en este artículo sobre la historia de dicha enseña nacional.

Opinión

EL IDIOTA III: Fabián Picardo.

José Escuder analiza la incoherencia del ministro principal del peñón de Gibraltar: socialisto como él solo y burgués como nadie…

Laicismo, palabra antigua.

Con ganas de generar polémica donde no la hay, se recrea un concepto desfasado históricamente para combatir una batalla superada desde hace mucho tiempo.

Cuidar la monarquía

Desunión en lo político, desunión en lo territorial. Nos hace falta una fuerza integradora, unidora, centrípeta. Necesitamos un refrente común, una institución que permanezca por encima de las diferencias y más allá de los cambios. Una institución que trabaje a largo plazo, sin defender intereses electorales o parciales.

“Riquezas que duren”

Interesante jornada organizada por la Asociación “Empresa & Humanidades” en Tarragona, que impulsa el humanismo cristiano dentro del mundo de la empresa.

Sociedad

Óbito del Embajador Carlos Abella y Ramallo.

Reseña biográfica del recordado diplomático, a cuyo cargo estuvieron las embajadas de España en Roma y ante la Orden de Malta. Fue también Baylío Gran Cruz de Jcia. y Gran Canciller de la Rl. Comisión de España de la Orden Constantiniana de S. Jorge y Cab. Gran Cruz de la Orden del Sto. Sepulcro de Jerusalén.

Fallece el Marqués de Rafal (G. de E.)

Luis Miguel García y Lozano de Rocamora realiza un sentido recordatorio de su amigo y pariente el Marqués de Rafal, quien deja un hueco muy importante en el mundo de la nobleza, de la cultura y de la defensa del patrimonio.

Cóctel y exposición de los Fernández de Córdoba/va

Se celebraron en la madrileña “Galería Éboli” con una muestra de artes plásticas de 15 artistas pertenecientes a la familia Fernández de Córdoba/va, parientes o amigos, conmemorándose de esta forma el V aniversario de la creación de la red social familiar.

La elegancia de la duquesa

Manolo Gómez evoca una tarde con la Duquesa de Medinaceli, en el palacio de Pilatos, en ocasión de su triste pérdida.

Colaboradores

Belén Pardo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus bibendum accumsan.

El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Ángela Garcías Truyols de Palffy von Erdod

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat.

Adolfo Ferrín

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus bibendum accumsan.

Apúntate a nuestro boletín semanal

No te pierdas nada de Numen

Boletín semanal

Apúntese al boletín semanal para no perderse nada

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES