Investidura de Caballeros y Damas en el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, 2015.

 

 

 

Redacción. Fotos: Manolo Gómez. El Real Monasterio de la Encarnación acogió, el pasado día de San Ildefonso, la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas en el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, que prestaron juramento ante el Vizconde de las Torres de Luzón, presidente de esta prestigiosa Corporación nobiliaria.

Tomaron el manto de Caballeros: Gonzalo López de Ceballos y Reyna; Alfonso de Maqua y García-Valera, Marqués de San Juan de Nieva; Jaime de Travesedo y Juliá, Conde de Consuegra; Bruno González-Barros y Caruncho; Íñigo de Lecanda y Crooke; José de Toro y Pérez de Guzmán, Conde de Valdeinfantas; Fernando Jaime Pinedo y de Noriega; y Ascanio Caracciolo y DiMelisano y Vivarelli von Lobstein. También fue recibido como Caballero y tomó el hábito, José Manuel García-Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, por cuanto el Real Cuerpo es una corporación bajo protectorado de este ministerio.

A continuación, les fue impuesto el lazo de Dama a Matilde de Bethencourt y Espinosa, María Luisa Fernández y Jiménez, Marquesa de San Juan de Nieva; y a Magdalena Cabello de los Cobos y Mancha.

La ceremonia de ingreso fue seguida de una solemne Misa, oficiada por los Capellanes de la corporación Monseñor Antonio Astillero Bastante y concelebrada y Joaquín Martín Abad. A su término, se celebró un cóctel seguido de una cena en la Real Gran Peña de Madrid.

Asistieron las siguientes Instituciones y Órdenes y Corporaciones nobiliarias:

La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, Asamblea Española y Subpriorato de San Jorge y Santiago de la S.O.M. de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro; Orden Constantiniana de San Jorge; Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Real Consejo de las Órdenes Españolas; Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia, y Zaragoza; Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña; Real Estamento Militar de Gerona; Real Hermandad del Santo Cáliz; y Real Asociación de Hidalgos de España.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES