Investidura de nuevos Caballeros y Damas en el Real Capítulo de la Orden de la Merced, 2014.

 

Fotos: Manolo Gómez. El pasado día 27 de septiembre se celebró, en el Monasterio Mercedario de Don Juan de Alarcón de Madrid, la ceremonia anual de ingreso de los nuevos Caballeros y Damas del Real Ilustre y Primitivo Capitulo Noble de Caballeros de la Merced, que contó con la presencia de Su Alteza Imperial y Real el Príncipe Franz Wilhelm de Prusia.

La ceremonia religiosa y la imposición de los Hábitos y Lazos fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Miguel Maury Buendía, Arzobispo de Itálica y Nuncio de Su Santidad en Kazajistan, Kirguistán y Tayikistán, a quien le fue impuesta la Encomienda del Real Capítulo de manos del Conde José Miguel Zamoyski de Borbón, Vicecomendador Mayor del Real Capitulo.

Prestaron juramento ante el Vice Comendador Mayor y tomaron el Hábito Capitular, los siguientes Caballeros, el Marqués de San Juan de Rivera, apadrinado por el Duque de Maqueda; el Conde Alfred von Stauffenberg, apadrinado por don Tomás Terry y González de Gregorio; y Francisco José Morales y de Jodar, apadrinado por Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez.

Les fue impuesto el Lazo de Dama a Josefa Zaldívar y Díez de Bonilla, amadrinada por Elena Díez de Bonilla y Altamirano.

En la ceremonia se encontraban representadas las siguientes Ordenes y Corporaciones Nobiliarias: Orden Militar de Santiago, representada por el Conde de Santa Ana de las Torres, Comendador Mayor de León e Ignacio de Zulueta y Velázquez-Duro; el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid representado por Ignacio Álvarez de Toledo y de Eizaguirre, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Occidental, Capitulo Noble de Castilla y León, representada por los Marqueses de Casa Real; la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Oriental, Capitulo Noble de Aragón, Cataluña y Baleares, representada por Juan Antonio Irbizi y de Arín; la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, representada por los Duques de Hornachuelos; la Real Maestranza de Caballería de Granada, representada por Andrés Pérez de Herrasti y Goyeneche y por Axel Narváez y Kirkpatrick; el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, representado por el Marqués de Bellamar; el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, representado por Jaime Díaz de Arcaya y Veloso y Felipe de Grado y Gascón; La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, por Aurora Martín y González y María del Rosario Heras y Selemin; el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, representado por el Marqués de Peraleja; el Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, representado por el José Luis Sampedro y Escolar; la Real Asociación de Hidalgos de España, representada por el Conde de Villarreal, -G. de E.- y por Fernando González de Canales y Ruiz; el Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias, representado por Felipe de Grado y Gascón y por Jaime Díaz de Arcaya y Veloso.

Tras la ceremonia religiosa, se celebró una cena cóctel seguida de baile en la Fundación Fernando de Castro, en la que al finalizar el Vicecomendador Mayor del Real Capitulo, el Conde José Miguel Zamoyski de Borbón, brindó por Su Majestad el Rey y por España.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES