La Orden de Malta celebra el Capítulo de la Candelaria y nuevos ingresos

La Basílica de San Miguel de la Capital del Reino acogió la brillante ceremonia de investiduras y tomas de lazo. Posteriormente se celebró un almuerzo en el Hotel Palace.

 


Texto: Conde de Bobadilla. Fotos: Manolo Gómez -salvo indicación en contrario-.


Recientemente la Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas, y de Malta celebró su tradicional Capítulo de la Candelaria en la Basílica de San Miguel de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Cuando pude contemplar la bandera de estado de la soberana Orden penetrar en el templo, sostenida por el abanderado y flanqueada por dos escoltas con sus espadas levantadas al cielo, se me hicieron presentes los casi mil años de historia que lleva esta venerable Institución cumpliendo con su labor en el mundo mediante su abnegada vocación de servicio y asistencia, su defensa de los peregrinos, de los necesitados, de la fe… El resto  de caballeros que la seguían ordenadamente durante la procesión de entrada, me hizo patente que toda realidad humana se sustenta sobre el compromiso de quienes saben dar continuidad a las Instituciones con su pertenencia a ellas, su dedicación personal, y su esfuerzo cotidiano.

Terminada la procesión, se procedió a la solemne celebración de la Santa Misa con una cuidadísima liturgia, durante la cual tuvo lugar el ritual de imposición de los hábitos a los novicios que aspiraban a ser investidos con ellos.

Los neófitos que ingresaron fueron los siguientes:

. Caballero de Honor y Devoción.

– Ilmo. Sr. D. Joaquín Cotoner y Fuster, Goyeneche y González de la Riva, apadrinado por el Exmo. Sr. D. Joaquin Cotoner y Goyeneche, Gual de Torrella y Silvela, su padre.

 . Damas de Honor y Devoción

-Ilma. Sra. Dña. Carmen Pérez de Guzmán y San Román, amadrinda por la Ilma. Sra. Dª María del Rosario de Alzugaray y Andrada-Vanderwilde.

-Ilma. Sra. Dña. Luz de Orbe y Enríquez de Navarra, amadrinada por la Ilma. Sra. Dª María Varela de Limia y López-Tapia.

. Damas de Gracia y Devoción

– Ilma. Sra. Dña. Rosa Michelena y García, Marquesa de Sot, amadrinada por la Ilma. Sra. Dña. Asunción Gaytán de Ayala y Domínguez.

– Ilma. Sra. Dña. Carmen Reguero y Marrero, amadrinada por la Excma. Sra. Marquesa de Acha

 .Capellán Magistral

– El Ilmo. y Rvdmo. Sr.  D. Miguel Ángel Navarro Mederos.

Posteriormente, los neófitos, familiares y amigos y demás miembros de la Orden compartieron un aperitivo y posterior almuerzo en el Hotel Palace, al término del cual el Conde de Orgaz, Presidente de la Asamblea española, pronunció un discurso en el que dio en primer lugar la bienvenida al Caballero, Damas y Capellán  Magistral recien ingresados, pasando luego a exponer la labor asistencial de la Orden desarrollada a lo largo del último año, incidiendo en la creciente actividad realizada por el cuerpo de voluntarios así como la labor de los comedores asistenciales. Especial mención tuvo el campamento internacional de parapléjicos que se celebro en la Granja de San Ildefonso. También tuvo unas palabras para la interesante y cuidada pagina web que recientemente ha inaugurado la Asamblea Española de la Orden, cuya dirección es: http://www.ordendemalta.es/  Os recomendamos realizar una visita a la misma.

Si quiere ver las imágenes en su tamaño real, pinche aquí

El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES