La soprano Laura Alonso Padín ofrecerá, el próximo lunes 27, un concierto benéfico en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa a favor de la Fundación Amigos de Galicia

Junto a ella estará al piano Manuel Burgueras, ganador de un Grammy y acompañante habitual de Montserrat Caballé. El recital dará comienzo a las 20,30 horas.

 

Redacción. Fotos: Isaac Morell.

La cotizada y multipremiada soprano vilagarciana Laura Alonso Padín ofrecerá un recital lírico con carácter benéfico en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa el próximo lunes 27 de diciembre. Los fondos recaudados serán destinados en su integridad a la labor que con las familias sin recursos viene realizando la Fundación Amigos de Galicia.

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde. El precio de las entradas es de diez euros, independientemente de la zona del Auditorio.

La soprano estará acompañada al piano por el  maestro Manuel Burgueras, pianista habitual de Montserrat Caballé, ganador de un Grammy en 2007, y con quien recientemente grabó un disco integrado por las más bellas canciones de la compositora Pauline Viardot-García.

Laura Alonso Padín viene de debutar el pasado mes de noviembre en la prestigiosa sala Alice Tully Hall de New York, con la ópera “Las horas vacías” de Ricardo Llorca.

 

El programa

Primera parte

Ludwig van Beethoven………………………………………………………. “Marmotte” Op.52. Nº 7

Joaquín Rodrigo………………………………………………………………………… “Pastorcito santo”

Pauline Viardot-García………………………………………………………….. “Canción del Infante”

Cristóbal Halffter ……………………………………………………………………………….. “Panxoliña”

Maurice Ravel ……………………………………………………………………. “Chanson espagnole”

Maurice Ravel ……………………………………………………………………….. “Chanson italienne”

Enrique Granados…………………………………………………………….. “De aquel majo amante”

F. García Lorca……………………………. De sus canciones antiguas: “Las morillas de Jaén”

Alberto Ginastera……………………………………………………….. “Canción al árbol del olvido”   

 

Pausa: 10 minutos

Segunda Parte:

Ernesto Halffter………………………………………………………………………………….. “Gerinaldo”

Ernesto Halffter ……………………………………………………………………… “Ai que linda moça”

Jayme Ovalle………………………………………………………………………………………….. “Azulao”

Fernando Obradors……………………………………………………………………………. “En el pinar”

Fernando Obradors …………………………………………………………………………………. “El Vito”

Xavier Montsalvatge……………………………… “Canción de cuna para dormir a un negrito”

José Serrano……………………………………. Canción de Marinela de “La canción del olvido”

Jerónimo Jiménez……………………………………………………. Zapateado de “La Tempranica”

 

Laura Alonso

La soprano Laura Alonso Padín nació en Vilagarcía de Arousa, aunque en la actualidad reside en Berlín. Titulada en canto y en violín, amplió sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe en Alemania, con la prestigiosa bolsa alemana Alexander von Humboldt, para trabajar con los maestros Aldo Baldín, Anna Reynolds, Jean Cox, y lied con Hartmut Höll, entre otros.

A los 23 años entra en el Ensemble do Aalto Theater de Essen (Alemania), donde interpreta Mimí na “Bohéme”, Gilda en “Rigoletto”, Susanna en “Figaro”, Zdenka en “Arabella”, Pamina en “A frauta máxica” ou Blanche en “Carmelites”, entre otros roles, y multitud de conciertos. Recibe además el premio a la artista más destacada del citado teatro, (concedido por votación popular), y al que representará de nuevo en los fastos de la Ciudad Europea de la Cultura Ruhr 2010, en Essen en una gala lírica, en el Aalto Theater.

Actúa regularmente en salas y teatros de renombre internacional como el Auditorio Rishon Lle Zion (Israel), Teatro Bellas Artes en México, Philharmonie de Colonia, Musikhalle de Hamburgo, Konzerthaus e Philharmonie de Berlín, Karlsruhe, Konzerthaus de Dortmund e Philharmonie de Essen, Kuppel Saal de Hannover (Alemaña), Herodes Aticus de Atenas, Concertgebouw de Amsterdam y las más importantes salas de Holanda , Os Angeles Auditorium (EE.UU.), Palau de Valencia y Barcelona, entre otros muchos en todo el mundo.

Como ganadora de varios premios en concursos internacionales de canto destaca su Primer Premio en el último Certamen Alfredo Kraus, junto a otros como el Franco Corelli, Verviers o Jaume Aragall.

En la actualidad dedica una gran parte del año a hacer recitales y conciertos. Recientemente viene de actuar en la Fundación Juan March de Madrid, en el Auditorio Conde Duque -junto al maestro Manuel Burgueras-, así como de hacer una gira por las principales ciudades de Alemania junto al tenor chileno Felipe Vermellas cantando exclusivamente repertorio español de zarzuela. El pasado mes de noviembre debutó  en una prestigiosa sala del Alice Tully Hall de New York, con la ópera “Las horas vacías” de Ricardo Llorca.

En el 2011 debutará en el teatro Colón de Buenos Aires, en el papel de Lulú de la ópera de Alban Berg bajo la batuta del maestro americano Stefan Lano y la puesta en escena de Alfredo Arias.

Su proyecto discográfico más ambicioso es el disco compacto de arias poco conocidas de belcanto: “Col sorriso d´innocenza”, un trabajo en colaboración con la Orquestra Filarmónica de Málaga que fue publicado en diciembre de 2006 y que tuvo excelentes críticas entre la prensa operística internacional. Recientemente editó su disco con canción galega “Lúa descolorida” y otro más integrado por las más bellas canciones de la compositora Pauline Viardot-García, acompañada al piano por el prestigio pianista Manuel Burgueras.

Manuel Burgueras

Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se tiene presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall e Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nova York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Opera de Roma, Opera Garnier de París, Teatro Colón de Bos Aires, Deutsche Staatsoper e Philarmonie de Berlín, Teatro Bolshoi y un largo etcétera.

Su último disco titulado “A Canción Romántica Española” obtuvo el Grammy Latino en 2007 en la categoría de música clásica. Tiene realizado además numerosas grabaciones para la radio y la televisión española, portuguesa, francesa, inglesa (Premio de la Crítica 1994) y alemana.

Dirigió espectáculos musicales con dirección escénica de Gustavo Tambascio, Manuel Canseco, José María Gutierrez y Fernando Bernués en ámbitos como los Festivales de Otoño de Madrid o la Red Nacional de Teatros.

Sus incursiones en otros estilos musicales le llevaron en calidad de pianista invitado al Festival de Jazz de Montreux-Vevey en 1997.

Es co-director de Haragei, escuela especializada en la formación de cantantes y pianistas acompañantes con sede en la ciudad de Oviedo, donde además imparte clases de Repertorio Estilístico y Piano Acompañante.

‘/> Si quiere ver las imágenes en su tamaño real, pinche aquí

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES