Sonia de Valenzuela, directora de “Balearides digital”

El nuevo blog busca proporcionar un mayor conocimiento y difusión de la historia, tradición y vida cotidiana de las Islas Baleares, con una gran variedad de contenidos, y sin olvidar el aspecto solidario.



El pasado tres de agosto tuvo lugar en Pastorix la presentación de “Balearides Digital”, seguida de una cena solidaria de colaboradores en la Serra de Tramuntana. “Balearides Digital” es un blog que ha comenzado con la colaboración de 20 personas de especial renombre en las Islas, dentro del entorno académico y profesional,  con el objeto de aportar conocimientos científicos de la historia de las Baleares a los más jóvenes y no tan jóvenes, y plasmar la realidad socio-económica del presente y del futuro de nuestras Islas. Y ello sin olvidar la ayuda solidaria.

Para saber más sobre este interesante blog, acudimos a Sonia de Valenzuela y van Moock-Chaves, su creadora y directora.


Conde de Bobadilla. Sonia, enhorabuena por tu nuevo blog. ¿Podrías hablarnos sobre “Balearides digital”?


Sonia de Valenzuela y van Moock-Chaves. Claro que sí, “Balearides digital” es un blog solidario que tiene por objeto el conocimiento y la difusión de diferentes aspectos de la historia, las tradiciones y la vida cotidiana de las Islas Baleares mediante publicaciones digitales. Diferentes secciones agrupadas en dos bloques: “antes” y “ahora”, en los que se pretende reflejar el pasado y el presente de nuestras islas. Interesa hacer un fondo de recursos con diferentes fuentes bibliográficas relacionadas con la Historia de las Baleares, a fin de ponerlas a disposición de todas las personas que estén interesadas.


Asimismo es un blog plural, con la aspiración de que se vaya construyendo, no sólo a partir de las aportaciones solidarias de los colaboradores fijos, sino también, con todo aquello que los lectores consideren de interés para difundir la cultura balear.


Conde de Bobadilla. ¿Podrías hablarnos sobre el tipo de contenidos que podemos encontrar en el blog?


Sonia de Valenzuela y van Moock-Chaves. Cómo no, en el bloque “Baleares de ayer” podéis encontrar: Historia de las Familias; Historia de personajes; trascendencia de las Ordenes Militares en Baleares; Itinerarios históricos; Crónicas históricas; Costumbres de antaño; Fotografía antigua; Cocina balear antigua; historia del mueble balear; Relatos económicos. Es un blog que se tiene que ir construyendo con las aportaciones de todos.


En el bloque “Baleares de hoy”: artículos de actualidad, análisis de la perspectiva socio-económica,  entrevistas, tertulias, prensa e iniciativas solidarias que se lleven a cabo en nuestra Comunidad Balear.


Conde de Bobadilla. ¿Con qué idea surge Balearides digital?


Sonia de Valenzuela y van Moock-Chaves. La idea de crear este espacio digital surge con el deseo de dar a conocer la historia, costumbres y la vida de las Baleares especialmente a nuestros jóvenes, investigadores o simplemente curiosos de todas estas disciplinas; ofrecer una fuente de recursos,  con la seguridad de que sirva de utilidad al lector, y destinar cualquier donativo recibido a obra social.


¡Balearides se solidariza con los más necesitados!


Conde de Bobadilla. Sonia, ¿algo más que quisieras añadir para nuestros lectores?


Sonia de Valenzuela y van Moock-Chaves. Pues, lo primero, agradecerles la lectura de esta entrevista, así como animarles a visitar y a participar con contenidos en nuestro blog (www.balearidesdigital.com). Os animo a que participéis, ya que este blog no sería posible sin la colaboración de todos.

Si quiere ver las imágenes en su tamaño real, pinche aquí

El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Boletín semanal

Apúntese al boletín semanal para no perderse nada

Revista digital sobre la excelencia, escrita por la excelencia y para la excelencia.

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES