7 razones por las que San Fernando es el mejor Rey de la Historia de España.

Hoy, 30 de mayo, se celebra la festividad de San Fernando, Patrono de España y protector de los cautivos, desvalidos y gobernantes. Ignacio de Loyola Bou Crespí de Valldaura y de Gonzalo nos expone en  un artículo publicado en “El diario de Colón”, las 7 razones por las que este santo rey, nacido en el 1198, es el mejor Rey de la historia de España:

Iª. Es el mejor Rey de la historia de España porque unificó los Reinos de León y Castilla, insondable logro que afianzó, para más inri, en una época convulsa, marcada por las turbulencias de la Reconquista.

IIª Es el mejor Rey de la historia de España porque le dio un empujón sin parangón a la culminación de la Reconquista y además, sin enfrascarse en represalias posteriores, fruto de su arcangélica y beatífica bondad. No olvidemos que es un santo, lo cual le permitió renegar de la venganza.

IIIª Es el mejor Rey de la historia de España porque liberó Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Además, fue un sin par pacificador tras liberarlas de las garras invasoras.

IVª Es el mejor Rey de la historia de España porque fundó las universidades de Salamanca, Palencia y Valladolid. Él fue determinante en la difusión de la cultura y para el florecimiento del pensamiento.

Vª Es el mejor Rey de la historia de España porque puso la primera piedra de las Catedrales de León, Toledo y Burgos. Gracias a él, se iniciaron las obras.

VIª Es el mejor Rey de la historia de España porque esparció imágenes de la Virgen por todo Andalucía, para que el sur de la Patria estuviese custodiado por su venerable su manto protector.

VIIª Es el mejor Rey de la historia de España porque fue el padre de Alfonso X el sabio. 

VIIIª Es el mejor Rey de la historia de España porque logró todo esto habiendo tenido quince hijos, diez de su primera mujer (Beatriz de Suabia, de quien enviudó) y cinco de María de Potieu.

 

San Fernando partió hacia el Reino de los Cielos el 30 de mayo de 1252. Su canonización tuvo lugar en 1671 y fue presidida por el Papa Clemente X.

Pueden leer el artículo en https://www.eldiariodecolon.es/religion/se-celebra-san-fernando-iii-por-que-es-el-mejor-rey-de-espana/?fbclid=IwAR0NpTGBvLqZEjNw9VgxepRinjcQTt7pElG41cot9wXJ2b2M1j_y42skrmg

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons