Acto capitular de la Maestranza de Caballería de San Fernando.

En la ceremonia se impuso a Mons. Martín Sanz el collar eclesiástico de la maestranza. A continuación se procedió a los ingresos de los nuevos Caballeros y Damas y al acto de homenaje a los caídos. Siguió la celebración de la Misa, tras la cual se ofreció un buffet en la Real Gran Peña.



Texto: José Lucinio Fernández López. Caballero Maestrante. Fotos: Moncho.


Se ha celebrado la acto capitular de la Maestranza de Caballería de San Fernando, Asociación de Descendientes de los Caballeros Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando, en la Santa Iglesia Parroquial de San José de Madrid, bajo la presidencia de Su Alteza Imperial y Real Don Andrés Salvador, Archiduque de Austria, Maestrante de Honor y Protector, con asistencia de gran número de Damas y Caballeros Maestrantes presididos por el Maestrante Ilmo. Sr. Coronel Don Enrique Martínez de Vallejo y Manglano, Marqués de Rubalcava, su Junta de Gobierno, y representaciones de las Órdenes Militares de San Hermenegildo y Santiago, Real Consejo de las Órdenes Militares, Maestranzas de Ronda, Granada y Zaragoza, Subpriorato de San Jorge y Santiago de la Soberana Orden de Malta, Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, Real Hermandad del Santo Cáliz-Cuerpo de la Nobleza Valenciana, Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, Real Hermandad de Infanzones de Yllescas, Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, Hermandad de Caballeros Mozárabes de Toledo, Cofradía de Caballeros Cubicularios de Zamora, Real e Ilustre Congregación de la Soledad; Asociación de Damas de Santiago Apóstol, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, Corte de Honor de la Almudena, Real Gremio de Halconeros y Foro Académico de Estudios Ecuestres.

Al inicio del acto, el Presidente Marqués de Rubalcava le impuso al Coronel Vicario Capellán Maestrante de Honor y Prelado de Honor de S. S. el Papa, Monseñor Don José Martín Sanz, el Collar eclesiástico de la Maestranza. A continuación se procedió a la Investidura y Juramento de las nuevas Damas y Caballeros. En primer lugar lo hizo S. A. I. R. Don Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria, a continuación Su Gracia el Lord Sir Arthur Valerian Wellesley, VIIIº Duque de Wellington, siendo representado por el Excmo. Sr. Don Juan Manuel Colón de Carvajal y Osborne, continuando por el matrimonio Ilmos. Sres. Don Ricardo Cidad y Calderón y Dª Eladia de Betegón y Baeza; el Excmo. Sr. Don Juan Manuel Colón de Carvajal y Osborne; la Vizcondesa de Palazuelos y su hermana Doña Mª Dolores Esquivias y Bustamante; el Ilmo. Sr. Coronel Don Enrique de Liniers y Urbina; el Ilmo. Sr. Teniente Coronel Don Carlos Martínez-Vara de Rey y Novales; el Excmo. Sr. Don José Miguel Moscardó y González de Aledo; el Ilmo. Sr. Conde de Casa Loja y Marqués de Castañiza; el Excmo. Sr. Don Fernando Primo de Rivera y Urquijo, Marqués de San Fernando de la Unión; los Ilmos. Sres. Don José Mª Rico y Rico y su esposa Dª Asunción Coll y Sarabia; el matrimonio Ilmos. Sres. Doña Ángeles de Ugarte y Montero y Don Ignacio Moreno y Torres y el Ilmo. Sr. Don Juan Cayetano de Urbina y de la Quintana, todos ellos descendientes de Caballeros Laureados.

A continuación se inició el acto de homenaje a los Caídos por Dios y por España depositando una corona de laurel al pie del altar, toque de oración y cantando la Coral Schola Gregoriana la “Muerte no es el final” y pronunciando el Presidente el verso de Martín Garrido “Lo demandó el Honor y obedecieron……”, pronunciando, el celebrante, la oración por los Laureados. Comenzó la Santa Misa, portando el collar eclesiástico de la Maestranza, el Reverendísimo e Ilustrísimo Monseñor Don José Luis Montes y Toyos, Delegado episcopal para el Patrimonio Artístico-Histórico y Cultural de la Iglesia de Madrid, concelebrando Monseñor Martín y Sanz. Las lecturas fueron leídas por el Maestrante Vicepresidente Conde del Alcázar de Toledo y las preces por el segundo Jefe de protocolo y Secretario de la Secretaría del Consejo Ilmo. Sr. Don Mariano Rivera y Vázquez. Monseñor Montes pronunció una homilía referida a la historia de San Fernando y a la de los Caballeros Laureados, calificada de perfecta y digna de todo elogio. Seis Caballeros portaron las velas y finalizó la Misa con la interpretación de la Salve Marinera y el himno nacional completo.

Se pasó a la Real Gran Peña, donde el Presidente, en el salón del Laureado Tte. Coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, procedió a la entrega de los diplomas siguientes: Maestrante de Honor al Teniente General Agustín Muñoz-Grandes y Galilea; Maestrante de Honor y Miembro del Consejo al Coronel  José Luis Isabel Sánchez; Miembro del Consejo a Antonio Sánchez de León y Cotoner; Caballero Maestrante a José María Dutilh y Carvajal -a quien no fue posible realizarle la entrega del mismo el año pasado-, y agradeció la presencia de las representaciones de Órdenes, Corporaciones y Hermandades, Maestrantes e invitados. A continuación se sirvió un abundante y cuidado buffet. Se brindó con leche de pantera y al finalizar, el Presidente Marqués de Rubalcava cedió, al Marqués de Quintanar Presidente de la Real Gran Peña, el brindis final por S. M. EL REY y el VIVA ESPAÑA.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Show Buttons
Hide Buttons