Apertura del ciclo de conferencias sobre la Orden del Toisón de Oro con una conferencia de Amadeo Rey.

Redacción. Fotos propiedad de Numen. Amadeo-Martín Rey y Cabieses pronunció el pasado 19 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la Documentación, la primera conferencia del ciclo “La Orden del Toisón de Oro: debates y problemas historiográficos”, organizado por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía sobre esta histórica y prestigiosa Orden, y que se irá desarrollando a lo largo de 2019. Lo hizo bajo el título “La Orden del Toisón de Oro: Vicisitudes y debates históricos desde su fundación (1430) hasta 1700”.

José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, Decano de la Facultad, tomó la palabra para agradecer a la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía el traer este tipo de actividades a la Facultad de Ciencias de la Documentación, y a la Universidad Complutense, que están abiertas a todas las iniciativas culturales de este tipo que se desarrollan en nuestro país.

A continuación, Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Director de la Real Academia Matritense, abrió el ciclo anual destacando, que “coincidiendo con el 500 aniversario del Capítulo de la Orden celebrado en Barcelona, que nos ha dejado la maravillosa sillería de la Catedral, hemos querido centrarnos este año en la Insigne Orden del Toisón de Oro, pero no en el estudio de su Historia, que entendemos bien conocida, sino en todas las vicisitudes, problemáticas, y debates que se han producido desde su creación en 1430 hasta este momento”. Pasando luego a precisar su estructura: “en cuatro periodos, para poder hablar en profundidad en cada uno de ellos, y que terminarán con una mesa redonda recopilatoria, que en su momento moderará Jaime Salazar y Hacha”. Tras desgranar los períodos, conferencias y conferenciantes que componen el ciclo, y de los que iremos dando debida cuenta en Numen, el director de la dicha Real Academia procedió a la presentación del Amadeo Martín Rey y Cabieses ”Innecesaria, por ser de sobra conocido, habida cuenta de su enorme curriculum como conferenciante en la Matritense, en la Real Asociación de Hidalgos, en Italia, en América, etc.”

Amadeo-Martín Rey, abordó, en su interesante conferencia, diversas cuestiones relacionadas con las vicisitudes y debates históricos de la Insigne Orden del Toisón de Oro, desde su fundación en 1430 por parte de Felipe III de Borgoña, Duque de Borgoña y Conde de Flandes, hasta el año de 1700, fin del Reinado de Carlos II de España. Entre dichos aspectos tratados, destacamos la sucesión femenina del maestrazgo en la persona de María de Borgoña, la abdicación de Carlos V como Gran Maestre, las incompatibilidades con la profesión del estado religioso o con formar parte de cualquier otra orden -ya que la pertenencia a la Orden del Toisón de Oro excluía las demás-, así como también el problema del gobierno de la Orden generado por la minoría de edad de Carlos II, que muestra por primera vez su unión con el gobierno de la Corona de España. 

Tras la conferencia, se abrió el turno de preguntas, en el que el público formuló diversas cuestiones.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons