Capítulo, retiro cuaresmal y Santa Misa de la Sección Sur de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

A las 11:00 horas del Sábado 23 de Marzo, en la biblioteca conventual del convento de Santa María de Jesús, sede de la Sección Sur de nuestra Lugartenencia, se ha reunido el Capítulo de Caballeros y Damas de dicha sección presidido por el Excmo. Sr. caballero de gran cruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte, Lugarteniente de España Occidental. 

Han asistido el Emmo. y Rvdmo. Sr. caballero de gran cruz fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla y gran prior de la Lugartenencia; miembros del Consejo de la Lugartenencia; el presidente de la Sección Sur, Ilmo. Sr. caballero D. Antonio Guillén y Rodríguez-C.; el prior de la Sección Sur, Ilmo. Sr. caballero D. Ignacio Jiménez y Sánchez-Dalp; los delegados provinciales de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén, que son respectivamente las Ilmas. Sras. damas de encomienda D.ª María Teresa Fernanda de Pando y Vaqué, D.ª María Luisa Sánchez de la Cuesta y Alarcón, D.ª Isabel Pesquera y San Martín, y el Ilmo. Sr. caballero D. Víctor Villar-Aragón y Expósito; así como una treintena de Caballeros y Damas. 

Además del Lugarteniente, han intervenido el Gran Prior, el Canciller, el Tesorero y el presidente de la Sección Sur para tratar diversos temas de interés de la Lugartenencia y la Sección Sur.

Capítulo Sección Sur
Vista general del Capítulo

 

A las 12:00 horas, junto a la Comunidad de HH. Clarisas Franciscanas, se ha tenido el retiro preparatorio del tiempo de Cuaresma dirigido de forma magistral por el Emmo. y Rvdmo. Sr. caballero de gran cruz fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla y gran prior de la Lugartenencia. 

De su plática: «La finalidad de la Iglesia no es la organización, sino la identificación con Cristo; y esto es la santidad». 

… »Tenemos que ser audaces sin soberbia. Audacia de la caridad, audacia del amor, audacia de dar la vida por los demás. 

… »La esperanza no es esperar sentado; es ver con los ojos que Cristo nos da. 

… »No se puede presumir a costa de los pobres, de las necesidades que atendemos. 

… »La Orden, la Iglesia no va a ser creíble por lo que hace -siendo admirable-, sino por el amor a Jesucristo, por la identificación con Jesucristo. 

… »Dios nunca te va a poner en un lugar donde su brazo no te pueda sostener. 

… »Señor, tienes una mirada muy limpia; ayúdanos a mirar como Tú nos miras».

Retiro de Cuaresma

 

Tras el retiro, a las 13:00 horas, el Emmo. y Rvdmo. Sr. caballero de gran cruz fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla y gran prior de la Lugartenencia, ha presidido la Santa Misa. Han concelebrado el santo sacrificio del Altar los Ilmos. y Rvdos. Sres. caballeros D. Ulpiano Pacho y Sardón; D. Manuel Cociña y Abella, prior de la Delegación de Granada; y D. Guillermo Domínguez y Leonsegui. 

Han asistido S. E. el Lugarteniente, caballero de gran gruz D. José Carlos Sanjuán y Monforte y los miembros del Consejo de la Lugartenencia que lo acompañan; el presidente de la Sección Sur; los delegados de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén; el nutrido grupo de Caballeros y Damas llegados desde varios puntos de Andalucía y el resto de España, familiares y amigos y las hermanas clarisas, que nos acogen. 

Una vez finalizada la Santa Misa, se ha compartido un almuerzo fraternal como colofón de la jornada.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons