Capítulo general del Real Estamento del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge.

 

El pasado día 27 de Abril se celebró en Gerona el Capítulo General del Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge.

El Capítulo General se celebró en la Sala Capitular de la Catedral, y a él asistieron únicamente las Damas y los Caballeros profesos de la Real Corporación. Fue presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis y por el Veguer-Presidente, Iltmo. Sr. Barón de Hervés, que ostentaba la representación de S.M. El Rey.

A continuación todos los presentes se trasladaron al Altar Mayor de la Catedral, donde se celebró la Santa Misa oficiada por el Sr. Obispo de Gerona, Exlcia. Rvdma. Don Francesc Pardo y Artigas, asistido del Consiliario y del Asistente de la Cofradía de San Jorge, ambos Canónigos de la Catedral: Don Joan Baburés y Don Pere Bellvert.

Durante la Santa Misa, que se aplicó en sufragio de los miembros de la Corporación fallecidos durante el último año y de quienes defendieron Gerona durante la Guerra de la Independencia, se procedió a la bendición de las insignias que se iban a imponer a continuación a los Neófitos, que fueron en total 19:

Iltre. Sra. Doña Clara Ram de Viu, Payá, de Sivatte y Bigne          

Iltre. Sra. Doña Laura de Toca, Sancha, Andreu y Solana

Iltre. Sra. Doña Paz Lorenzo-Penalva, del Pozo, Lucas y de Delás

Iltre. Sra. Doña Mercedes Uriz, Fina, Labayru y Arbona

Iltre. Sra. Doña Ana Juanico, Uriz, Meheu y Fina

Iltre. Sra. Doña Marta Uriz, Rodríguez, Fina y de Aysa

Iltre. Sra. Doña Mercedes de la Serna, de Vilallonga, Corral, y Font

Iltre. Sra. Doña Alejandra de Mir, Solá-Sert, Borrás y Juliá

Iltre. Sra. Doña Inés Cardellach, de Mir, Asensio y Solá-Sert         

Iltma. Sra. Doña Mª del Pilar Díaz, de Valera, Arbizu y de Valera

Iltre. Sra. Doña Inés Abad, de Balanzó, Verdaguer y Laín

Iltre. Sr. Don Cristian Lange, de Prat, Sörensen y Gana

Iltmo. Sr. Dr. Don Vicente González-Prida, Díaz, Álvarez-Prida y de Valera

Iltre. Sr. Don Rafael  Ram de Viu, Payá, de Sivatte y Bigne

Iltre. Sr. Don Fernando Martínez-Godoy, del Pozo, Quevedo y Fina

Iltre. Sr. Don Santiago Fernández, de Mir, Colomé y Messa          

Iltre. Sr. Don Óscar de Toca, Sancha, Andreu y Solana

Iltre. Sr. Don Alejandro Cardellach, de Mir, Asensio y Solá-Sert

Iltre. Sr. Don Alejandro de Espona, Vilarrubia, Remus y Saderra

 

Tras la ceremonia de ingreso de los Neófitos en el mismo Altar Mayor, se rezaron las preces correspondientes al Santo Patrón de la Corporación en la Capilla de San Jorge, situada en la girola de la Catedral.

Finalizados estos actos, la Corporación ofreció un vino español en el Molino de Vinyals, de la población de Flaçá, pues es costumbre del Real Estamento Militar del Principado de Gerona celebrar, tras los actos religiosos, una recepción en una casa solariega de la Provincia, o en un edificio de interés histórico. Así, se han celebrado recepciones en el Claustro de la Catedral, en el Ayuntamiento de Gerona, en el Castillo de Hostalrich o en el de San Fernando de Figueras, por ejemplo.

Asistieron a estos actos doscientas treinta y cinco personas, entre Damas, Caballeros, autoridades e invitados, y se contó con la presencia de las siguientes Órdenes y Corporaciones:

LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA: representada en el Excmo. Sr. Duque de Linares, Grande de España.

SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA: representada por su Delegado en Cataluña Iltmo. Sr. Don Álvaro de la Serna y Corral.

–  LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN, LUGARTENENCIA DE ESPAÑA ORIENTAL: representada por los Consejeros Iltmos. Sres. Don Enrique Salvia y Alonso y Don Juan Carlos de Balle y Comas. 

SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE: representada por el Excmo. Sr. Duque de Linares y por el Iltmo. Sr. Don Roger Pérez e Iserte.

REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DE CATALUÑA: representado por el Iltmo. Sr. Marqués de Gironella y por Don Juan de Abadal y de Lacambra.

– REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE VALENCIA: representada por el Iltmo. Sr. Marqués de Dou.

REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA: representada por el Consejero Iltmo. Sr. Don José Manuel Huidobro y Moya.

CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: representado por los Iltmos. Sres. Don Miguel de Quadras y Sans y Don José Miguel de Yzaguirre y Morer

REAL HERMANDAD DEL SANTO CÁLIZ DE VALENCIA: representada por la Iltma. Sra. Doña María José de Céspedes y de Aréchaga.

REAL HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL PORTILLO DE ZARAGOZA: representada por su Presidente el Excmo. Sr. Don Juan Gualberto de Balanzó y de Solá.

Además, se contó la presencia de las siguientes AUTORIDADES

TTE. GENERAL INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO, Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, acompañado del Coronel D. Juan José Peral Silva, Jefe del Órgano de Apoyo del Representante Institucional de las Fuerzas Armadas.

CORONEL COMANDANTE MILITAR DE GERONA, Iltmo. Sr. Don Javier Rodríguez de Labra.

EL COMANDANTE NAVAL DE BARCELONA, Iltmo. Sr. Don José Luis Barón Touriño.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons