
El pasado 12 de Mayo de 2019 se ha celebrado en Valencia el día de su Patrona, la Virgen de los Desamparados.
Como todos los años desde tiempo inmemorial, la celebración comienza a las 5:00h con la Misa de Descubierta, para continuar a las 8:00h con la Misa de Infantes. A las 10:30h tiene lugar el Traslado, donde algunos niños son alzados y fluyen sobre las cabezas de miles de devotos para alcanzar su manto; concluyendo con una espectacular procesión que parte a las 17:00 desde la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María. La procesión tiene su salida por la Puerta de los Apóstoles y termina en la propia Plaza de La Virgen. Transcurre por las calles del centro histórico de la Ciudad, como son las de Los Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina, y finalmente entra de nuevo en su propia Basílica, escoltada entre otros por los Caballeros Constantinianos de San Jorge. En esta ocasión la acompañaron los Ilmos. Srs. D. Enrique de Álzaga Aliena, secretario de la Delegación de Valencia; D. José Antonio Alarcón Gómez, Tesorero de esa Delegacion; D. Ignacio Ballester Borrell; y D. Carlos Vilaverde Bargues; así como Mons. José Luis Sánchez García, Vicario Episcopal de Cultura de la Archidiócesis de Valencia; y el canónigo D. Miguel Bou Piñón, ambos capellanes de la Orden Constantiniana.
La Mare de Déu, tal como en Valencia se le denomina, queda todos los años inundada por enormes tormentas de pétalos de rosa que brotan desde los engalanados balcones de las calles por las que transcurre el recorrido procesional, abarrotado de gente que la contempla y venera con gran devoción, siendo el momento de más emoción cuando las gloriosas voces de su famosísima Escolanía entonan su Salve a la Virgen.
Fuente: https://ordenconstantiniana.org/la-delegacion-de-valencia-en-la-celebracion-de-nuestra-senora-de-los-desamparados/
Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.
Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.
Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.