
Fotos: Propiedad de Numen, y también cedidas por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. El pasado día 30 de mayo de 2019, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, en la Torre de los Lujanes, de Madrid, se ha celebrado la ceremonia de ingreso de doña Ángela Madrid y Medina como Académica de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en un acto de recepción pública en el que ha leído su discurso de ingreso titulado Caballeresas de la Orden de Santiago.
La contestación del discurso por parte de la Academia ha corrido a cargo del Numerario y ex Director de la misma, don Jaime de Salazar y Acha. Acto seguido la nueva Numeraria ha recibido de manos del Director, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, la medalla académica y diploma acreditativo.
El discurso ha comenzado con un recuerdo al anterior titular de la Medalla académica, don Javier Gómez de Olea y Bustinza, quien también ha sido Director de la RAMHG, y hoy en situación de Supernumerario. A continuación, ha pasado a desarrollar diversas cuestiones relativas a las llamadas caballeresas, freiras o fratrisas de la Orden santiaguista, como categoría especial diferente de las de las religiosas del hábito y de las esposas de caballeros. A lo largo de su exposición, la Dra. Madrid ha analizado datos de los expedientes por ella estudiados en diversos archivos, desgranando las circunstancias, motivaciones y desarrollo de esta figura a lo largo de la historia de la Orden.
Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.
Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.
Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.