
Se celebraron en la madrileña “Galería Éboli” con una muestra de artes plásticas de 15 artistas pertenecientes a la familia Fernández de Córdoba/va, parientes o amigos, conmemorándose de esta forma el V aniversario de la creación de la red social familiar.
Texto: Redacción.
Como viene siendo habitual, los Fernández de Córdoba/va han celebrado un evento con la participación de muchos de sus amigos.
Esta ilustre familia se reúne cada dos años en una Asamblea de los Fernández de Córdoba/va, reservada a quienes tienen dicho apellido, cumpliéndose el próximo año la primera década de la celebración de la primera de ellas. Pero también se reúnen, en otras ocasiones, invitando a sus amigos a participar en bailes de gala y otros eventos. Esta vez se trataba de conmemorar el 5º Aniversario de la creación de la red social www.fernandezdecordobanetworking.com, para lo cual se celebró un cóctel en la galería de arte Éboli –de la que es propietaria y directora Amalia Fernández de Córdoba y Maldonado- en la cual se había organizado una exposición de pintura y escultura con obras de 15 artisas, todos ellos Fernández de Córdoba o parientes y amigos.
El Secretario familiar, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, tomó la palabra para dedicar un cariñoso recuerdo a las dos sensibles pérdidas habidas en la familia recientemente: Gonzalo Fernández de Córdova y Larios, Duque de Arión -G. de E.- y, seis días después, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Duquesa de Medinaceli -G. de E.-, destacando la presencia de la viuda del primero, Reyes Mitjans y Verea, Marquesa de Ardales y de un hijo de Gonzalo: Joaquín Fernández de Córdova y Hohenlohe, Marqués de Povar, así como de Flavia zu Hohenlohe-Langenburg, nieta de Victoria Eugenia.
El Secretario manifestó luego su satisfacción por ver otra vez reunidos a familiares y amigos, y ello en el marco de la espléndida exposición organizada por Amalia Fernández de Córdoba en su galería, con la grata sorpresa de saber que hay tantos artistas de gran categoría en el ámbito de la familia y de sus amigos. Destacó el apoyo que recibe la Secretaría que dirige de los Comités de Honor y Organizador, presidido el primero por Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe -G. de E.-, y el segundo por Joaquín Fernández de Córdova, Duque de Arión -G. de E.-.
Comentó luego la celebración del 5º Aniversario de la red social familiar, iniciada en 2008 por él mismo y por su hijo y Subsecretario Enrique y que cuenta hoy con 1.260 miembros, habiendo en ella 4.885 fotos, 1.207 vídeos y muchos documentos de temas genealógicos y otros. Explicó que dicha red en un gran instrumento para la comunicación, mejor conocimiento y colaboración entre sus miembros y que es muy útil para la organización de eventos como el que se estaba celebrando, sugiriendo a los presentes que aprovecharan más esas ventajas y que invitaran a entrar en ella a parientes y amigos.
Entre los asistentes al cóctel estaban, además de los antes indicados, la Marquesa viuda de Torre Alta, la Marquesa de Revilla de la Cañada, el Conde de Aguilar de Inestrillas -G. de E.-, el Marqués de Mendigorría, etc.
El cóctel discurrió en un simpático ambiente de cordialidad familiar.
Los pintores y escultores que expusieron fueron: Alfonso Jaraiz, Florinda López Fernández de Córdova, María Fernández de Córdoba, Guiomar Álvarez de Toledo, Sofía L. Fernández de Córdova, Myriam Álvarez de Toledo, Victoria Medina Conradi, Ana Cendra, Gabriel Bernaldo de Quirós, Pedro Álvarez de Toledo, Teresa Pérez de Rada, Carmen Mendaro, Ramón Narváez, Ramiro Ribas Narváez, Cecilia Mª de Lassaletta, Alfonso Ribas Narváez, Chiqui Navarro Reverter, y Fernando Aguayo.
Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.
Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.
Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.