Conferencia de José Luis Sampedro sobre el Toisón de Oro, dentro del ciclo de la Real Academia Matritense.

El miércoles 25 de septiembre de 2019, en la sede madrileña de la Facultad de Ciencias de la Documentación, tuvo lugar la cuarta sesión del ciclo de encuentros que la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía ha dedicado este año a los debates y problemas historiográficos referentes a la Orden del Toisón de Oro.

En este caso fue ponente José Luis Sampedro Escolar, numerario de la Academia convocante y Vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, quien, tras ser presentado por el Vice Director de la repetida Academia, General Togado Don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, fue estudiando documentadamente diferentes avatares de la Insigne Orden del Toisón de Oro desde la proclamación de la II república 1931 hasta nuestros días como la actitud de la república acerca de las órdenes y condecoraciones, la posición adoptada por Don Alfonso XIII en el exilio, el incidente provocado ante la Corte de San Jaime ante la reclamación paralela del collar de Jorge V por el soberano desterrado y por las autoridades republicanas, la reclamación injustificada que los albaceas del Rey presentaron al XVII duque de Alba en 1941, el debate acerca de la fecha de  ingreso en la Orden de Don Juan Carlos I, la pretensión del Infante Don Jaime sobre la soberanía de la Orden, o los ofrecimientos que del mismo se hicieron al Generalísimo Franco.

Igualmente se hicieron consideraciones acerca de la rama del Toisón encabezada por los Habsburgo y de los concedidos por los distintos pretendientes carlistas de los últimos decenios para centrarse finalmente en las concesiones hechas por Don Juan Carlos I entre 1977 y2014, finalizando con la entrega de las insignias a S.A.R. la Princesa de Asturias, única mujer en el seno de la Orden que no ostenta la condición de reina por su propio derecho.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons