De Felipe VI a Leonor.

Texto: Belén Pardo Cifuentes. El reciente inicio en la trayectoria institucional de la Princesa de Asturias, presidiendo los actos de Entrega de Premios de la Fundación Princesa de Asturias y de Girona, ha confirmado la preparación que la heredera de la Corona lleva a cabo para asumir su futuro y la responsabilidad que demuestra, a pesar de su juventud.

 Recientemente en Murcia, con motivo de la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco José Riberas, felicitó al Rey por la gran profesionalidad e ilusión “con la que prepara el futuro una institución como la Monarquía”, que es símbolo máximo de unidad y estabilidad en nuestro país.

Don Felipe agradeció a Riberas sus palabras y confirmó que la Princesa Leonor está afrontando con “enorme afán y responsabilidad su preparación como heredera de la Corona y con la meta de servicio permanente a España”. El Rey destacó que a la Princesa de Asturias, Girona y Viana sus padres le transmiten “cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad”.

Días después, en Girona, un emocionado Felipe VI se dirigió a los asistentes a la Entrega de Premios de la  Fundación Princesa de Girona a los que dijo  “No  creo que os descubra nada, ni os sorprenda, al confesaros que oír aquí esta tarde las palabras que nos ha dirigido a todos, nuestra hija, la Princesa de Asturias y de Girona, nos llena a la Reina y a mí de una enorme alegría; porque volvemos a comprobar que la Princesa Leonor está empezando a asumir sus obligaciones con ilusión y sentido del deber”.

El Rey también destacó que doña Leonor es muy consciente del significado histórico e institucional del Título de Princesa de Girona.

 Pero, sin duda, el cariño paternal de don Felipe y la visibilidad de sus consejos para la heredera quedaron patentes en Asturias durante la  Entrega de Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Allí compartió con los invitados lo especialmente emotivo que era el acto “pues es la primera vez que nos acompañan nuestras hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Deseamos que ambas ─que tenían unas ganas inmensas de venir─ sientan, como la Reina y Yo hemos sentido todos estos años, el cariño de los asturianos, vuestro cariño”.

Dirigiéndose a su hija reconoció que deseaba desde hacía tiempo  “vivir de cerca —junto a Sofía— todo lo que sucede cada año con motivo de la entrega de nuestros premios. Pues bien, ese día ha llegado”.

 El Monarca transmitió su complicidad con la Princesa “Sé muy bien lo que sientes en este momento, porque estoy seguro de que es lo mismo que yo sentí:  Responsabilidad, emoción y te confieso que también nervios, muchos nervios, quizás algo más que tú. Pero, sobre todo, mucha, muchísima ilusión. Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y felices por acompañarte y ser testigos de este día, tan especial y único”.

Y le remarcó el significado histórico del acto aconsejándole sobre la trascendencia del mismo como heredera de la Corona “Tu presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias corresponde al compromiso personal e institucional que tienes con España como Heredera de la Corona. Y esta celebración solemne es muestra de ese compromiso con los españoles que deberás renovar permanentemente con dedicación, espíritu de servicio, lealtad y responsabilidad; siempre con humildad, y consciente de tu posición institucional, haciendo de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es lo que de ella esperan nuestros ciudadanos.

El año pasado, cuando te entregué el Toisón de Oro, recordarás que te dije que deberías amar la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la dimensión humana para ser mejores y para ayudar a progresar a nuestra sociedad.

Nuestro deseo –el de la Reina y el mío– es que todo lo que vivas esta tarde —y muchas más tardes a partir de ahora— te ayude a ello; que todos estos sentimientos e ideas te acompañen a lo largo de los años, a lo largo de la vida; que las obras y sus protagonistas premiados cada año por la Fundación, jalonen tu vida, como también la de tu hermana, con referencias profundas y duraderas de cultura, conocimiento, valores e inspiración intelectual, en un mundo en el que inevitablemente tendrás que vivir desencuentros e incertidumbres.

La obligación de servir a España y a los españoles debe ser el mayor orgullo y el máximo honor que puedas alcanzar. Tu deber será actuar siempre con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad, y en ejemplaridad”.

La futura Reina ha cumplido catorce años y a esta edad está demostrando su satisfacción por servir a los españoles, siguiendo el impagable ejemplo de sus antecesores.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons