El Apóstol Santiago: evangelizador del Imperio evangelizador.

Texto: El Conde de Bobadilla. La evangelización de España por parte del Apóstol Santiago fue especialmente providencial, ya que, sirviéndose Dios de nuestra Patria, alcanzó Su palabra la mitad del orbe -como recordaría Menéndez Pelayo-. Quizá nunca hubo derrota para España pues encontramos en la EVANGELIZACIÓN la razón de ser de su FINALIDAD HISTÓRICA COMO IMPERIO: “El triunfo de España y sus conquistas, algo logrado con tanto esfuerzo, podría llegar a perderse en un infinito, a evaporarse. Claro que, si ese vapor se convierte en lluvia y fertiliza la tierra haciéndola pródiga y cristiana, jamás habría derrota para España”. Adelantado  Juan Torres de Vera y Aragón en “Bajo el Signo de la Cruz”..

Los Imperios caen, cayó el Romano y cayó también el Español, esa segunda Roma. De la primera perviven en nosotros su lengua, en romance; el eco de sus instituciones, en el derecho; y la fe, que la primera Roma hace universal en el mediterráneo. De esa Roma renacida que es España, queda también la LENGUA, pronunciada con mil acentos; la RAZA hispana, mezcla de tantas sangres; y la FE que España hace verdaderamente universal (por eso sus majestades católicas los Reyes de España eran doblemente católicas: por católicas y por universales). Sangre, fe y lengua, como afirmaba Rubén Darío en su “Oda a Roosevelt”.

Hoy, día del Santo Patrón de España y de la Hispanidad, ¡!!felicitamos desde Numen a nuestros amigos de España, América y Filipinas!!!

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons