El Rey Don Juan Carlos anuncia su retirada de la vida pública.

Texto: el Conde de Bobadilla. Mediante una carta dirigida a su hijo, el Rey Don Felipe, el Rey Don Juan Carlos Le ha comunicado oficialmente su retirada de la actividad institucional a partir del día 2 de junio, fecha en la que se cumplen los 5 años del anuncio de su abdicación. Se culmina de esta forma un proceso, iniciado tras la firma de dicha abdicación, mediante el cual Don Juan Carlos ha ido adelgazando notablemente su agenda pública. De hecho, aunque la fecha fijada es la del día 2, no hay ningún acto oficial en el que el Rey Don Juan Carlos vaya a participar, con lo cual, el último acto público en el que participó, fue el pasado día 17 de mayo, cuando presidió la entrega del Premio Ordenes Españolas 2019 al historiador Miguel Ángel Ladero.

En el comunicado oficial, Don Juan Carlos afirma que empezó a madurar la idea en ocasión de su 80 cumpleaños; decisión que toma “desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre”.

Esta decisión del Rey Don Juan Carlos no afecta a la Reina Doña Sofía, que continuará su labor de representación institucional, y seguirá apareciendo en la agenda de la Familia Real.

Desde Numen queremos hacer reconocimiento de la labor que S.M el Rey ha desempeñado a lo largo de una vida consagrada al servicio de España y lo españoles. Supo estar siempre a la altura de los complejos tiempos históricos y políticos que le tocaron vivir, capitaneando con éxito esta nave que se llama España, de la que es Historia viva. Como director de Numen, Le agradezco las palabras de aliento que nos dedicó con motivo de nuestro nacimiento como medio; no me las esperaba, esas cosas no se olvidan, y menos viniendo de un Rey.

Echaremos de menos verle en los actos oficiales, si bien no perdemos la esperanza de que esa retirada de la vida pública no excluya su presencia en algún acto institucional en representación de su hijo, toda vez que  la propia Casa del Rey Don Felipe ha dejado abierta la posibilidad de que Don Felipe se lo pida a su padre para algún acto puntual.

 

Comunicado oficial

«Majestad, querido Felipe:

A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado. Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública.

Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales. Un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente.

Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre.

Un grandísimo abrazo de tu padre.»

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons