El Rey visto por los niños.

Belén Pardo Cifuentes. “Es un tiempo precioso”, así calificó el Rey Felipe VI el encuentro anual que mantiene con los alumnos y profesores premiados en la XXXVII Edición del Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti?, que desde el año 1981 organiza la Fundación Institucional Española (FIES).

Felipe VI recibió un año más en el Palacio del Pardo el homenaje de todos los niños de las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, representados por los finalistas del mencionado concurso, en el que este año han participado más de 17000 mil alumnos procedentes de 1600 centros de toda España.

En la recepción los niños explicaron al Rey las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, etc… en torno a la primera institución española y quién la representa.

Todos estos alumnos, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la Audiencia Real, han reflejado su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa el Rey, no sólo para ellos, sino para todos los españoles.  Estas obras artísticas, literarias y multimedia, dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los estudiantes más jóvenes.

Como reflejaba Damián Laguarta Nadal, que se dirigió a don Felipe en nombre de todos sus compañeros, “Después de un trabajo de investigación, descubrí algunas de las obligaciones que tenía nuestro Rey y que hasta ahora desconocía, de su entrega sin reservas y del respeto que profesa a las ideas y opiniones de los demás. 

Todo lo aprendido durante la elaboración de los distintos proyectos, lo hemos querido plasmar los hoy aquí presentes de diferentes formas, y os aseguro que todos lo hemos hecho con mucho cariño e intentando reflejar nuestra gran  admiración por la monarquía española”

Al Rey le divierte cómo lo representan en los trabajos: desde un gran cocinero capaz de combinar con maestría todos los productos del país para hacer de España el mejor de los menús, o como un esforzado bombero, o la enxaneta de un Castell, un experimentado maquinista de tren o como un velero construido con resistentes materiales que le permiten salir a flote ante cualquier inclemencia. Otros alumnos lo han plasmado como protagonista de un collage, de un video o de una canción al más puro estilo eurovisivo. No pasan por alto su apretada agenda a lo largo del año y todos tienen en común dos aspectos: el Rey como “padre” de todos los españoles, que vela por el bienestar y la unión de todos los habitantes del país, y el mejor representante internacional de España.

Don Felipe pregunta a los niños y a los profesores cómo lo han hecho, comenta las ilustraciones, les gasta bromas y para todos tiene palabras de cariño y agradecimiento.

Al final de la Audiencia los niños han vivido su particular cuento de hadas, comentan cómo es el Rey, lo que más les ha sorprendido y será algo que llevarán como un recuerdo permanente. Sin duda un momento histórico en sus vidas. También para los profesores, algunos más nerviosos que sus alumnos, por tener el privilegio de poder saludar y conocer al Monarca: una fecha también inolvidable en su carrera docente.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, con 38 años de existencia y más de medio millón de participantes en estas casi cuatro décadas, consigue hacer reflexionar a alumnos y alumnas de entre 8 y 13 años sobre el papel de la Monarquía en nuestra democracia parlamentaria, y sigue siendo un referente educativo que fortalece el compromiso de los más jóvenes con la Corona”.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons