III Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila.

Redacción. Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, los próximos días 23 y 24 de noviembre de 2018, se celebrarán en el Palacio de Polentinos -sede del Archivo General Militar- las III Jornadas anuales de heráldica, genealogía y vexilología general y militar de la provincia de Ávila, organizadas por la Diputación Provincial en colaboración con diversas instituciones que incluyen el Archivo General Militar y la Subdelegación de Defensa.

Las Jornadas fueron presentadas el pasado día 8 de noviembre, por parte de Eduardo Duque y Pindado, diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte “Con el objetivo de dar a conocer aspectos relacionados con los escudos, la genealogía, las banderas y la simbología militar en general y la que existe en la provincia de Ávila en particular”. La inauguración correrá a cargo de Jesús Manuel Sánchez y Cabrera, Presidente de la Diputación de Ávila, y la clausura la realizará el General de División Enrique Bohigas y Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército. 

Es de destacar el alto nivel académico y científico de las jornadas, que han convertido Ávila, la ciudad de los caballeros, en una referencia obligada en el estudio de estas disciplinas académicas, gracias al buen hacer de su Diputación provincial y a la colaboración de diversas instituciones. El programa de este año continúa la misma línea de excelencia, contando como ponentes al Coronel Gonzalo López-Mayoral y Hernández, José Luis Sampedro y Escolar, Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, Félix J. Martínez y Llorente, y Tomás Rodríguez y Peñas. 

Tras la clausura de las jornadas y como perfecto complemento a las mismas, se continuará con la línea de visitar una localidad abulense, en este caso Madrigal de las Altas Torres, que cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico. Se visitarán la iglesia mudéjar de San Nicolás de Bari, la bodega-museo del ayuntamiento, en donde se realizará una cata, seguida de la comida en Casa Lucio. Se continuará con un recorrido por el palacio de Juan II, donde nació nuestra insigne Reina Doña Isabel I de Castilla, culminando el viaje con una visita al Hospital de Peregrinos de la imperial y coronada villa, y el regreso a Ávila. 

Además de con el Archivo General Militar, y la Subdelegación de Defensa, la Diputación Provincial ha contado también con la colaboración de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la Subdelegación de Defensa en Ávila, el Archivo General Militar de Ávila, la Fundación Cultural Hidalgos de España, la Asociación de Diplomados en Heráldica y Genealogía, la Sociedad Española de Vexilología, y la Institución Gran Duque de Alba

PROGRAMA 

El horario será, el día 23 de 16:30 a 19:30 horas, y el día 24 de 10:00 a 12:15.

Día 23 de noviembre:
16:30. Inauguración de las Jornadas por Jesús Manuel Sánchez y Cabrera, Presidente de la Diputación de Ávila. 
17:00. Ponencia de Gerardo López-Mayoral y Hernández: “Banderas de Intendencia”.
17:45. Ponencia de José Luis Sampedro y Escolar: “El sepulcro del III Duque de Alba: las exequias de un abulense ilustre”.
18:30. Ponencia de Manuel Ladrón de Guevara e Isasa: “El pleito de hidalguía de la familia de Santa Teresa de Jesús”. 

Sábado 24 de noviembre.
10:00. Ponencia de Félix Javier Martínez y Llorente: “Las vidrieras armoniadas del palacio de la Diputación de Ávila: consideraciones heráldicas y emblemáticas acerca de una injustificada polémica”.
10:45. Ponencia de Tomás Rodríguez y Peñas: “Banderas y escudos de la provincia de Ávila: los repertorios de emblemática municipal de la Sociedad Española de Vexilología”.
11:30. Ponencia de Miguel Ángel Hermida y Jiménez: “Descripción archivística 2.0. Linajes abulenses en los archivos estatales”. 
12:15. Acto de clausura por el General de División Enrique Bohigas y Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército. 

No se precisa invitación, y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons