Investidura de nuevos Caballeros y Damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid 2012.

La Ceremonia estuvo presidida por SS.AA.RR. el Infante Don Carlos y Su Augusta esposa la Princesa Doña Ana de Orleans, Duques de Calabria. Ingresaron en el Real Cuerpo S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Príncipe de las Dos Sicilias, Duque de Noto, y S.A.S. la Princesa Doña Benigna Reuß, así como diversos miembros de la nobleza.



Texto: Redacción. Fotos: Manolo Gómez.

El Real Monasterio de la Encarnación acogió, un año más, la solemne ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas en el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, con motivo de la festividad de San Ildefonso, su santo patrón.

Se celebró bajo la presidencia de SS.AA.RR. el Serenísimo Señor Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, y su mujer, la Princesa Doña Ana, Duques de Calabria, Caballero y Dama protectores del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, los nuevos Caballeros y Damas prestaron juramento ante el Vizconde de las Torres de Luzón, presidente del mismo.

Tomaron el manto de caballero los siguientes neófitos:

S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Príncipe de las Dos Sicilias, Duque de Noto, que fue apadrinado por Su Augusto padre, representado por el Conde de la Ventosa; Álvaro Díaz de Bustamante y Gil de Reboleño, apadrinado por Diego Pérez de Ascanio y Zuleta de Reales; Alfonso de Contreras y Vilches, apadrinado por el Vizconde de las Torres de Luzón, que fue representado por Borja Moyano y Vital, secretario de esta Real Corporación; Carlos de Ovando y Pérez de Salazar, que fue apadrinado por el Marqués de Salvatierra de Peralta; Francisco de Ovando y Pérez de Salazar, apadrinado igualmente por el Marqués de Salvatierra de Peralta; José Ignacio Álvarez de Toledo y de Eizaguirre, a quien apadrinó Manuel Ladrón de Guevara e Isasa; Ignacio de Ceballos-Escalera y Moyano, cuyo padrino fue Conrado García de la Pedrosa y Campoy; Enrique López de Ceballos y Reyna, apadrinado por su padre, Enrique López de Ceballos y Eraso; Marcos Fernández de Béthencourt, apadrinado por el Vizconde de las Torres de Luzón, que fue representado por el Duque de Grimaldi; y Javier de Cancio-Donlebún y Ballvé, apadrinado por Óscar de Ascoz y Planes.


A continuación se impuso el Lazo de Dama a:

S.A.S. la Princesa Doña Benigna Reuß, Condesa y Señora de Plauen, Señora en Greiz, Kranichfeld, Gera, Schleiz y Lobenstein, que fue amadrinada por María del Carmen Planes y Batalla, representada por María del Carmen Álvarez de Sotomayor y García-Mier; Concepción Delicado y de la Cuesta, representada por María Luisa Fuertes de Villavicencio y Lomo y amadrinada por la Condesa de Daya Nueva; María del Pilar Crooke y de Arteche, que fue amadrinada por Atocha de Alós y Duque de Estrada; Isabel Pelegrí y Modet, amadrinada por María Antonia Cabello de los Cobos y Mancha; y la Marquesa de Cerralbo -G. de E.-, que lo fue por María José de Céspedes y de Aréchaga.

Tras la Santa Misa en honor de San Ildefonso que se celebró a continuación de la investidura, los asistentes se trasladaron al Hotel Palace, donde se sirvió un cóctel al que siguió una cena, a cuyo término, el Vizconde de las Torres de Luzón, presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, pronunció un breve discurso en el que defendió la vigencia de los valores de esta institución, entre los que destacó “la lealtad a S.M. el Rey y a la Real Familia, así como la defensa de España y de la religión católica”.

Se contó con la representación de las siguientes Órdenes y Corporaciones e Instituciones:

Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, representado por la Duquesa de Estremera; el Ministerio de Asuntos Exteriores, que lo fue por el Excmo. Sr. D. Ramón Moreno González 2º Introductor de Embajadores; el Real Consejo de las Órdenes Militares por el Excmo. Sr. D. Alfonso Pérez de Herrasti y Narváez; la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por el Coronel Ilmo Sr. D. Eduardo García Menacho; la Soberana Orden de Malta, tanto la Asamblea Española, representada por su Presidente el Excmo. Sr. Conde de Orgaz, como el Subpriorato de San Jorge y Santiago representado por su Regente Excmo. Sr. D. José Mª Moreno de Barreda; la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, representada por el Lugarteniente de España Occidental Excmo. Sr. Duque de San Pedro de Galatino y por el Ilmo Sr. Marqués de Casa Real; la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge, representada Excmo. Sr. Embajador de España D. Carlos Abella, las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, representada por su Secretario el Ilmo. Sr. D. Juan Mora-Figueroa y Gayán, la de Granada, que lo fue por su Teniente de Hermano Mayor Excmo. Sr. D. Ignacio Pérez de Herrasti, y la de Valencia por su Teniente de Hermano Mayor y Vicepresidente del Real Cuerpo, Excmo. Sr. Conde de la Ventosa; el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, por el Ilmo. Sr. Marqués de Bellamar; la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de San IIdefonso y San Atilano de Zamora; el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, por el Ilmo. Sr. Marqués de Peraleja; la Real Hermandad de lnfanzones de Illescas, por los Ilmos. Srs. D. Manuel Piquer y D. Iñigo de Lecanda; la Real Hermandad del Santo Cáliz Cuerpo de la Nobleza Valenciana, por el Excmo. Sr. Marqués de Heredia; la Junta de Nobles Linajes de Segovia, representada por su Vicedecano el Ilmo. Sr. Vizconde de Altamira de Vivero; la Real Asociación de Hidalgos de España, por su Presidente el Excmo. Sr. Conde de Villarreal; el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, por su Vicepresidenta la Excma. Sra. Duquesa de Maqueda; la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, por el Ilmo. Sr. Don Ignacio Ardesu.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal