Investidura de nuevos Caballeros y Damas en el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, 2013.

El solemne acto de imposición de mantos y lazos se celebró en el Real Monasterio de la Encarnación. Posteriormente el Real Cuerpo ofreció una recepción en el Hotel Palace. Incluimos un extenso reportaje fotográfico.

Texto: Redacción. Fotos: Manolo Gómez.
 

El Real Monasterio de la Encarnación acogió, la pasada festividad de San Ildefonso, la ceremonia de investidura de mantos e imposición de lazos a los nuevos Caballeros y Damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, quienes realizaron su juramento ante el Vizconde de las Torres de Luzón, presidente de dicha corporación. Se contó con la presencia de SS.AA.RR. los Duques de Noto y de S.A.S. la Princesa Doña Benigna Reuß.

Tomaron el manto los siguientes Caballeros: Hugo Pasqual del Pobil e Isern, José de Contreras y Saro, Manuel de Nogales y Márquez de Prado, Felipe Zuleta de Reales y Alejandro, y Joaquín Sánchez de Pando y Ortiz-Solana.

Se les impuso el lazo de Dama a Angelina de Ceballos-Escalera y Moyano, María Luisa de Escalada y Marqués, y Concepción Chico de Guzmán y Girón.

Los ingresos fueron seguidos de una solemne misa, oficiada por Monseñor Joaquín Martín y Abad.

A continuación el Real Cuerpo ofreció una recepción en el hotel Palace que fue seguida de una cena a cuyo término el Vizconde de las Torres de Luzón pronunció un inspirado discurso en el que dio la bienvenida a los nuevos Caballeros y Damas, agradeció la presencia de los representantes las Instituciones, Órdenes y Corporaciones asistentes, y subrayó como valores definitorios del Real Cuerpo la lealtad a S.M. el Rey y a la Real Familia, así como la defensa de España y de la religión católica. La intervención del Presidente del Real Cuerpo terminó con un brindis por España y por el Rey.

Las Órdenes, Corporaciones e Instituciones representadas fueron las siguientes: la Diputación Permanente de la Grandeza de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores; la S.O.M de Malta, tanto la Asamblea de la Orden como el Subpriorato de San Jorge y Santiago; el Real Consejo de las Órdenes Militares; la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén; la Orden Constantiniana de San Jorge; la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza; el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña; la Real hermandad de Infanzones de Illescas; y la Real Asociación de Hidalgos de España.
 
 

 

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons