Jornada sobre Amadeo I, Rey de España, homenaje a un monarca desconocido.

Fue Organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid  y constó de varias conferencias. El acto fue presidido por S.A.R. el Príncipe Amadeo de Saboya, Duque de Aosta, y el Embajador de Italia. Se contó con la presencia de diversos miembros de la realeza europea así como de la nobleza.


Texto: Redacción. Fotos: Manolo Gómez.


La Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, realizaron en el salón de actos de este último, una jornada bajo dicho título, mediante la que se reivindicó la figura de este monarca español de la Casa de Saboya, dando a conocer mejor los diversos aspectos de su vida que constituyeron el objeto de las tres conferencias que se pronunciaron y, cuyos títulos y autores, son los siguientes:

• “Amadeo I, un rey desconocido. Sus viajes al Norte de España”, por la Prof. Dra. Doña María Jesús Cava Mesa. Catedrática de Historia Contemporánea. Directora del Departamento de Humanidades. Universidad de Deusto. Bilbao.

• “La Monarquía Democrática en España: Amadeo de Saboya”, por el Prof. Dr. Don José María de Francisco Olmos. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM. Madrid.

• “Los Saboya-Aosta, la familia de Amadeo I, Rey de España”, por el Prof. Dr. Don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Doctor en Historia por la Universidad de Navarra, Profesor de Dinastías Reales de la Escuela “Marqués de Avilés”. Madrid.

El acto estuvo presidido por S.A.R. el Príncipe Amadeo de Saboya, Duque de Aosta, que acudió acompañado por S.A.R. la Princesa Silvia de Saboya Aosta, su esposa; y por el Embajador de Italia en España, el Excmo. Sr. Conde Leonardo Visconti di Modrone, quien lo hizo igualmente acompañado por la suya, La Excma. Sra. Condesa Visconti di Modrone. Se contó asimismo con la presencia de S.A.R. la Princesa Beatriz de Orleáns, S.A.S la Princesa Benigna Reuß, y diversos miembros de la aristocracia y del mundo académico, que no quisieron perderse la jornada sobre este interesante rey de la historia de España.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons