Jornadas de la Lcia. de España Oriental de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Orihuela

Se celebrarán los próximos días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo en la citada localidad alicantina, con el fin de profundizar el conocimiento de la Orden desde perspectivas históricas, teológicas y religiosas, mediante un programa de conferencias, complementado con el desarrollo de actividades turísticas y culturales en Orihuela.


Texto: Luis Miguel García Lozano de Rocamora, Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Durante los próximos días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la Lugartenencia de España Oriental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, por medio de la Delegación Diocesana de Orihuela-Alicante, celebrará sus I Jornadas culturales y de convivencia. Las mismas tendrán lugar en la Ermita del Santo Sepulcro de la ciudad de Orihuela, capital Diocesana.

Durante los tres días se ha previsto un programa de conferencias con el fin de conocer la Orden desde los puntos de vista tanto históricos como teológicos o religiosos. A su vez, dicho programa se verá complementado con actividades turísticas y culturales, a desarrollar por la ciudad de Orihuela.

Las jornadas serán inauguradas el próximo viernes 18 a las 18:00 horas, por el Excmo. Sr. Conde de Lavern, Lugarteniente de España oriental de la OESSJ y presidente de honor del Centro de Estudios de la misma, el Delegado Diocesano de la Orden en Orihuela-Alicante, el Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Caballero-Comendador y por el Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Caballero Comendador de la Orden.

Las conferencias serán dictadas por caballeros de reconocido prestigio no sólo en la Orden, sino a nivel académico en nuestro país, siendo inauguradas las jornadas por el propio Lugarteniente de España Oriental. Entre los conferenciantes se encontrarán, el Ilmo. Sr. Dr. D. Wifredo Rincón y García, Caballero Oficial, Secretario del Centro de Estudios de la Orden e Investigador del CSIC, el Pfsor. Ilmo. Sr. D. Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, Caballero-Comendador, profesor de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Vivo y Andújar, Prelado de Honor de Su Santidad y capellán de la Orden, cerrando las mismas la conferencia pronunciada por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Manrique de Tejada e Ibáñez Caballero Gran Oficial de la Orden, y presidente de la Sección de Valencia.

El sábado por la mañana tendrá lugar una Solemne Eucaristía en la S. I. Catedral del Salvador, en la que participará el Cabildo Catedral de Orihuela, sucediéndose a continuación una visita guiada a la zona este de la ciudad de Orihuela.

Cerrarán las jornadas el domingo una visita al Palacio Episcopal de Orihuela y a su museo Diocesano, y la Solemne Eucaristía dominical que se celebrará en el Santuario de Ntra. Sra. De Monserrate, Patrona de Orihuela y Diócesis.

Las jornadas han sido organizadas por los caballeros de la Orden, el Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Comendador de la Orden y Delegado en la Diócesis de Orihuela-Alicante y el Ilmo. Sr. D. Luis Miguel García y Lozano de Rocamora, y cuentan con el generoso patrocinio de Caja Rural Central de Orihuela y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y el Centro de Estudios de la Orden.

Donativo para los fines de la Orden.

El donativo mínimo para los fines de la Orden será de 25 €, que pueden ingresar en la cuenta de la Lugartenencia designada al efecto: Banco de Santander: 0049-4702-20-2916013264.

Debe indicar el nombre y apellidos del ingresante y como concepto “Jornadas de Orihuela”.

Importante: Una vez realizado el ingreso, debe enviarse copia escaneada del comprobante por correo electrónico a la organización.

Se ha dispuesto una FILA CERO, para las personas que no puedan concurrir, debiendo seguir los pasos indicados anteriormente para los asistentes.

Hospedaje.

La organización ha concertado precios especiales con el Hotel Meliá Boutique Palacio de Tudemir, 4*, de Orihuela, cuyos precios son:
– 60 euros + IVA: alojamiento y desayuno habitación individual.
– 68 euros + IVA Aloj. y Des. habitación doble.

Las reservas son personales, por lo que deben ser tramitadas directamente por los asistentes, debiendo indicar al personal del hotel el motivo de su hospedaje (asistencia a las jornadas).

Información de contacto. Para cualquier otra información pueden contactar con:

Bernardino Roca de Togores y Cerdá: brocadetogores@gmail.com. Telf. 645.599.183.

Luis Miguel García y Lozano de Rocamora: luisgarcia350@hotmail.com. Telf. 689.500.985.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO EN ORIHUELA.


Viernes 18 de mayo. 

Tarde.

-17:45 horas: Recepción de Damas y Caballeros.

-18:00 horas: Inauguración:
Excmo. Sr. Conde de Lavern, Lugarteniente de España Oriental.
Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

-18:15 horas. Conferencia: “¿Qué es ser caballero del Santo Sepulcro hoy en día?”
A cargo del Excmo. Sr. D. Jacinto de Maristany y de Ibarra, Lugarteniente de España Oriental y Presidente de Honor del Centro de Estudios de la OESSJ.

-19:00 Horas. Conferencia: “La Orden del Santo Sepulcro. Mil años de historia.”
A cargo del Ilmo. Sr. Dr. D. Wifredo Rincón García. Caballero-Comendador Gran Oficial de la Orden del Santo Sepulcro y Secretario del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro.

-19:45 Horas. Fin del día.

-20:15 Horas. Visita a la Iglesia Parroquial de Santiago, sede de las Cortes de la Reconquista de Granada, celebradas por los Reyes Católicos en 1488.


Sábado 19 de mayo.

Mañana:

-10:00 horas. Sagrada Eucaristía en la S. I. Catedral del Salvador de Orihuela.

-11:00 horas. Visita turística guiada por la ciudad de Orihuela.

Tarde

-17:00 Horas. Visita Convento de Santa Ana, PP. FF. y Museo de la Orden Franciscana Seglar. Visita al templo, Capilla de Ntro. Padre Jesús patrón de Orihuela, Sala I (tronos y enseres) y Sala II (con reproducción de las Reliquias de Cristo).

Conferencias: desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

-17:30 Horas. Conferencia:
A cargo del Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Vivo y Andújar, Prelado de honor de Su Santidad y Capellán de la OESSJ.

-18:15 Horas. Conferencia: “La Sábana Santa a la luz de la ciencia.” A cargo del Ilmo. Sr. D. Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, Caballero Comendador.

-19:15 Horas. Conferencia de cierre: “Datos sobre la orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.” A cargo de Ilmo. Sr. D. Eduardo Manrique Tejada e Ibáñez, Jefe de la Sección de Valencia y Caballero Comendador- Gran Oficial.

-20:00 Horas: Cierre de las jornadas.
Excmo. Sr. Conde de Lavern, Lugarteniente de España Oriental.
Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.


Domingo 20 de mayo.

Mañana

-10:00 horas. Visita al Museo Diocesano de Arte Sacro y Palacio Episcopal de Orihuela.

12:00 horas. Sagrada Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela.

La Eucaristía tiene concedida Indulgencias Plenarias por el Papa Benedicto XVI por peregrinación al Santuario Mariano vinculado a la Patriarcal Basílica Liberiana de Santa María la Mayor, Patrona de Roma.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons