Jura de S.A.R. el Duque de Calabria como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía del Portillo de Zaragoza, y jura de nuevos miembros.

Texto: Joaquín Ruiz de Villa y López. Fotos: José María Martín-Abad y de Miranda. El pasado Sábado 1 de Junio, bajo la presidencia del Hermano Mayor Honorario S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orléans, Duque de Calabria y Conde de Caserta. Jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias, se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza, la ceremonia de juramento de 20 nuevos Caballeros y Damas de la Real, Antiquísima y muy Ilustre Cofradía de Nobles del Portillo de Zaragoza ingresados en los últimos cinco años.

Esta ceremonia ha coincidido con el 900 aniversario de la creación de la Cofradía en 1.119 por Ricos-Hombres, Hidalgos e Infanzones de Aragón en honor a la batalla en la que la Virgen tapó el portillo abierto, cuando el Emperador Alfonso I el Batallador reconquistaba Zaragoza.

Fue dirigida y coordinada por: el Excmo. Sr. don Juan Gualberto de Balanzó y de Solá, Hermano Mayor; el Excmo. Sr. don Luis Navarro y Elola, Consejero y Fiscal; el Ilmo. Sr. don Francisco Javier Del Arco y Carabias-Méndez, Maestro de Ceremonias; y por doña Elsa de Elola y Navarro, Secretaria Canciller. Comenzó el evento con el juramento como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de S.A.R. don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria.

A continuación los 12 caballeros que tomaron juramento fueron: Ilmo. Sr. don Fernando Pascual de Quinto y Santos-Suárez; Ilmo. Sr. don Fernando Ferraz y Español; Ilmo. Sr. don Camilo de Valenzuela y Claros; Ilmo. Sr. don Joaquín de Valenzuela y Etayo; Ilmo. Sr. don Miguel de Quadras Sans; Ilmo. Sr. don Arturo Guillén y Bruned; Ilmo. Sr. don Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez; Ilmo. Sr. don José Manuel Huidobro y Moya, Ilmo. Sr. don David Huidobro y Sanz; Ilmo. Sr. don Ángel de Bueres y Fernández de Santa Eulalia; Ilmo. Sr. don Juan Gualberto Abad de Balanzó; Ilmo. Sr. don Joaquín Gómez de Olea y Mendaro.

Seguidamente juraron las 8 Damas que fueron: Ilma. Sra. doña Elia Padilla y Muñoz; Ilma. Sra. Doña Inmaculada Serrano y Méndez; Ilma. Sra. doña Inés Abad de Balanzó; Ilma. Sra. doña Blanca del Rosario Mantilla de los Rios y Sartorius; Ilma. Sra. Doña Nieves María Abbad y Helguero; Excma. Sra. doña Concepción de Valenzuela y Elorz, Marquesa Vda. de Huarte; Ilma. Sra. doña Lydia Caro de Valenzuela, Marquesa de Huarte; Ilma. Sra. doña María Asunción Castellano y Prats.

La Santa Misa corrió a cargo del R.V. Jesús Jaime Navarro, y al final de la misma, sonaron los acordes del Himno de España y de La muerte no es el final, como homenaje a los caídos y a los miembros de la Cofradía recientemente fallecidos. Para concluir se depositó una corona con manto rojigualda de flores, formando la bandera de España, ante la capilla de las Heroínas del sitio de Zaragoza: Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho.

Representantes de varias corporaciones nobiliarias, especialmente de la Real Maestranza de Zaragoza, del Cuerpo de la Nobleza de Madrid, de la Real Asociación de Hidalgos de España, y del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, asistieron a la ceremonia y al posterior cóctel, así como familiares y amigos de los caballeros y damas neófitos recientemente ingresados.

Para finalizar el evento, un autobús trasladó a los asistentes hasta el Hotel Alfonso de la capital Aragonesa, donde se disfrutó de un delicioso cóctel. A su inicio se realizó un brindis y los correspondientes vítores por el Hermano Mayor Honorario, don Pedro de Borbón, por S.M. el Rey Felipe VI y por España.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons