La Delegación de la Orden Constantiniana en Roma realiza la presentación el último libro del Senador Riccardo Pedrizzi.

26 settembre 2019, Presentación del libro del Senador Riccardo Pedrizzi
“Il Salvadanaio. Manuale di sopravvivenza economica”
con Prefacio del Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

El pasado 26 de Septiembre ha tenido lugar, en la prestigiosa sede del Pontificio Istituto di Arqueología Cristiana, la presentación del libro “Il Salvadanaio. Manuale di sopravvivenza economica” (Guida Editore), escrito por el Senador Ricardo Pedrizzi, caballero de la Gran Cruz del Mérito de la Sagrada Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

El evento, organizado por la Delegación de Roma con apoyo de la UCID (Unione Cristiana Imprenditori Dirigenti), ha tenido una notable acogida, con más de cien participantes, entre los cuales cabe destacar, representantes de las Instituciones, del UCID Lazio y de las Universidades Pontificias, además de numerosos caballeros.

La jornada se ha inaugurado, con la intervención del Coordinador General, el Profesor Giuseppe Schlitzer, que ha leído el mensaje escrito para la ocasión por el Presidente de la Real Comisión para Italia, S.E. el Duque De Vargas Machuca. 

A continuación, ha recibido un caluroso saludo, el “padrone di casa”, Mons. Don Carlo dell’Osso, Capellán de Justicia, que ha querido ilustrar brevemente la historia y las meritorias actividades del Instituto de Arqueología Cristiana del que es secretario. 

Posteriormente, ha intervenido S. Em. Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Gran Prior de la Sagrada Milicia y autor del Prefacio del libro.

Tras las intervenciones, la jornada ha proseguido con un debate, óptimamente moderado por el periodista del diario “Avvenire”, Eugenio Fatigante, el cual ha está animado por las intervenciones del autor y de los relatores, el honorable Stefano Fassina y el periodista y escritor Marcello Veneziani, que se han alineado con la visión de Pedrizzi, muy crítica con algunos de los aspectos del actual modelo de desarrollo de la economía de mercado; visión sintetizada en el artículo del mismo autor para Formiche, el cual se puede leer en el siguiente enlace https://formiche.net/2019/09/turbocapitalismo-dottrina-chiesa-pedrizzi/ (lo que enseña la Doctrina de la Iglesia a los turbocapitalistas. La reflexión de Pedrizzi).

Las conclusiones de la jornada se han trazado por el Delegado de la SMOC para Roma y la Ciudad del Vaticano, el Príncipe Don Flavio Borghese, que ha señalado a la  Doctrina Social de la Iglesia como la “estrella polar” que debe guiar al cristiano, en las difíciles elecciones que los mercados globalizados de hoy nos imponen, sobre todo cuando se alcanzan posiciones de responsabilidad en economía o política.

Mensaje de S.E. el Presidente de la Real Comisión para Italia Don Diego de Vargas Machuca, Caballero de la Gran Cruz de Justicia condecorado con el Collar de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
En calidad de Presidente de la Real Comisión para Italia,  me complace que se haya promovido, por parte de la Delegación Constantiniana de Roma y la Ciudad del Vaticano, la presentación, en la sede del Instituto Pontificio de Arqueología Cristiana, el libro“il Salvadanaio. Manuale di Sopravvivenza economica”. De él es autor el  hermano Senador Riccardo Pedrizzi que, partiendo de la Doctrina Social de la Iglesia, ha sabido ofrecer un precioso instrumento de conocimiento del mercado financiero-bancario, a fin de salvaguardar al ciudadano de una situación evolutiva no siempre favorable al ahorro. 
Dirijo in primis un devoto recuerdo para Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Gherard Ludwig Müller, Gran Prior de nuestra Sagrada Milicia. Y también, un deferente saludo a los otros Ilustres Relatores, a los cuales agradezco vivamente su participación. Para terminar, exprimo un sentido saludo, a las Autoridades, a los Hermanos y a todos los que han querido participar en la presentación del libro. Para el cual, de verdad, auspicio una gran acogido y un éxito pleno. 
Roma, 26 septiembre 2019
Diego de Vargas Machuca

 Prefazione Cardinale Muller libro – Il Salvadanaio

Fuentes: Ufficio Stampa
Cav. Vik van Brantegem
Responsabile comunicazione
Real Commissione per l’Italia
Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio
https://www.ordinecostantinianoitalia.org
comunicazione@smoc.it

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons