“La España del Rey Juan Carlos I”, premio FIES de periodismo.

S.M. el Rey entrega el galardón a Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martin en el Palacio de la Zazuela en reconocimiento por dicho artículo, publicado en ABC.

 

 

Texto: Belén Pardo y Cifuentes. El artículo “La España del Rey Juan Carlos” de Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martin, publicado en el diario ABC en febrero de 2012 ha sido galardonado con el Premio FIES de Periodismo en su vigésimo cuarta edición.

 

Don Juan Carlos entregó el Premio, patrocinado por Nutrexpa, durante un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela con asistencia del Presidente de FIES, Rafael Guardáns Cambó y patronos de la Fundación.

 

Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, profesor del Instituto de la Empresa e hijo del expresidente de Gobierno de UCD Leopoldo Calvo-Sotelo, analiza en su artículo los reinados de Felipe II, Carlos III y Juan Carlos I: tres reyes de la historia de España que cumplieron 70 años de edad en el ejercicio del poder.

 

En el artículo destaca la imagen histórica de España durante el reinado de Felipe II “es más, sin  el reinado de Felipe II resultaría probable que el Siglo de Oro español hubiera pasado como un brillante y fugaz meteoro, dejando huellas literarias y artísticas, pero no un verdadero símbolo político”.

 

Del reinado de  Carlos III sobresale la tarea de instalar la modernidad y la Ilustración en España y cita a Julián Marias “La autoridad real nunca ha sido mayor que durante el reinado de Carlos III, monarca apacible y bondadoso, enormemente respetado pero no temido, enemigo de la violencia y promotor de la cultura y la prosperidad nacional”.

 

Llegados a Juan Carlos I, Calvo-Sotelo, parte de la incógnita que sobrevolaba el otoño de 1975 y el papel de la Transición, destacando que “hay tres generaciones de españoles para las que el reinado de Don Juan Carlos simboliza los mejores años de de su vida” y entre los éxitos del reinado figuran, entre otros, la aprobación de la Constitución, la introducción de un original sistema de autonomías territoriales y la profesionalización del las Fuerzas Armadas.

 

En otro apartado del artículo el autor se refiere al concepto de “juancarlista”, adoptado por  los ciudadanos no monárquicos pero  convencidos del papel del Rey, y finaliza con este  excelente pronóstico “Es indudable que el reinado pasará a la historia como un paradigma en su género, como en su género y época lo fueron los reinados de Felipe II y Carlos III. Pero además, y este es no de los principales logros de don Juan Carlos, su reinado dejará delicadamente impresos sobre la realidad social española los perfiles de esa gran institución clásica que es la monarquía parlamentaria”.

 

El Premio FIES de Periodismo, creado en 1989 por la fundación Institucional Española, premia el artículo aparecido en los medios de comunicación que contribuya a difundir el papel de la Monarquía en nuestro sistema constitucional actual o la figura y actividades de Su Majestad el Rey o de los miembros de la Familia Real.

 

Algunos de los premiados han sido  Fernando Ónega, Antonio Burgos, José María García  Escudero, Pilar Cernuda, Sabino Fernández Campo, Francisco Umbral, Carmen Iglesias, Pedro González-Trevijano, Darío Valcárcel, Baltasar Porcel, Juan Manuel de Prada, Juan Velarde y otros destacados escritores.

[BMo_scrollGallery id=362 sG_thumbPosition=top sG_images=1 duration=slow gallery_width=600 gallery_height=400 thumbs_width=100 thumbs_height=100 sG_caption=1 sG_start=1 sG_loop=1 sG_loopThumbs=0 sG_clickable=1 sG_opacity=100 sG_area=100 sG_scrollSpeed=0 sG_autoScroll=0 sG_aS_stopOnOver=1 sG_diashowDelay=0 sG_followImages=1 sG_responsive=1 ]

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Belén Pardo
Belén Pardo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus bibendum accumsan.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons