La Real Comisión para España de la Orden Constantiniana celebra sus V Jornadas Nacionales en Zaragoza.

Durante los días 23 y 24 de marzo se celebraron en Zaragoza las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España (V Jornadas de Formación).

Esta iniciativa tiene por objetivos contribuir a la cohesión de los miembros de la Orden en España así como realizar un balance de las actividades de la Real Comisión de España, fomentando el intercambio de ideas entre los caballeros y damas constantinianos. Las jornadas integran además el formato de las anteriores Jornadas de Formación, ofreciendo un ciclo de conferencias relativas a los diversos aspectos que articulan el carisma de la Orden Constantiniana: Historia y organización de la Orden, Ceremonial y Espiritualidad.

Las Jornadas fueron impulsadas por la Real Comisión para España y organizadas por la Delegación en los antiguos reinos de Aragón, Navarra y La Rioja.

Se contó con la presencia de nuestro Gran Maestre, S.A.R. El Duque de Calabria, así como de otros destacados miembros de la Orden: el Gran Canciller, Excmo. Sr. D. Carlos Bárcena y Portolés, Embajador de España; el Presidente de la Real Comisión para España, Excmo. Sr. Duque de Linares (G.de E.); el Vice-Presidente de la Real Comisión, Excmo. Sr. D. Francesc-Xavier Montesa y Manzano; todos ellos miembros de la Real Diputación de la Orden. La Real Comisión para España estuvo presente a través de todos sus miembros integrantes, además de los ya citados, Presidente y Vice-Presidente (quién es también Delegado en Cataluña); el Secretario General de la Real Comisión, Ilmo. Sr. D. Daniel Aznar y Martínez-Albacar; el Delegado en los antiguos reinos de Valencia y Murcia, Excmo. Sr. D. José Vicente de Corbí y del Portillo; el Delegado en los antiguos Reinos de Aragón y Navarra y de La Rioja, Ilmo. Sr. D. Juan Luis Doncel y Paredes; el Delegado en Extremadura, Ilmo. Sr. D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza; el Delegado en el antiguo Reino de Mallorca, Ilmo. Sr. Marqués de Campofranco; y el Delegado en el antiguo Reino de las Canarias, Ilmo. Sr. D. Agustín Francisco de Monteverde y Benítez de Lugo.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 23 de marzo

11:00h. Bienvenida a los participantes en el Auditorio de la Casa de la Iglesia (dependencias del Arzobispado de Zaragoza), por parte del Delegado en Aragón, Navarra y La Rioja.

11:15h. Llegada de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre e inauguración de las Jornadas.

11:30h. Primera Conferencia“Historia y Organización de la Orden Constantiniana”, a cargo del Ilmo. Sr. D. Carlos E. de Corbera y Tobeña, Secretario de la Delegación de Aragón, Navarra y La Rioja.

12:15h. Pausa Cafe

12:30h. Segunda Conferencia: “Ceremonial y protocolo de la Orden Constantiniana”, a cargo del Excmo. Sr. D. Francesc-Xavier Montesa y Manzano, Vice-Presidente de la Real Comisión para España, Delegado en Cataluña, Consejero de la Real Diputación.

14:00h. Homenaje al I Duque de Montemar (1671-1747) ante su sepulcro en la Capilla de San Joaquín, Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

14:15h. Ofrenda a la Virgen del Pilar. Bendición e imposición de un Manto bordado con la cruz de la Orden Constantiniana a la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

15:00h. Almuerzo, servido en los salones del Hotel Tibur.

16:30h. Visita comentada a la Seo de San Salvador de Zaragoza y al Museo de Tapices.

18:30h. Tercera Conferencia: “Iconografía de los Grandes Maestres de la Orden Constantiniana”, a cargo del Ilmo. Sr. D. Daniel Aznar y Martínez-Albacar, Secretario General de la Real Comisión para España y Canciller de la Delegación de Cataluña.

19:30h. Cuarta Conferencia: “Cáritas Castrense”, a cargo del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Don José Bravo Castrillo, Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, Delegado de Cáritas Castrense y de Acción Social.

 

Domingo 24 de marzo

12:30h. Eucaristía en la Iglesia de San Fernando, Parroquia Castrense de Zaragoza.

14:00h. Vino Español servido en los Salones del Club de Oficiales del Centro Regional de Mando.

Fuente: www.ordenconstantiniana.org

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons