Los valores, pilares de la sociedad del bienestar.

Texto: Joaquín Ruiz de Villa y López. Hace ahora una década comenzaba mis actividades de comunicación principalmente a través de publicaciones escritas, tanto con un blog de tendencias empresariales, como con la publicación de artículos en diferentes diarios. También colaboraba como locutor en un programa matinal de radio local en el que fomentaba el emprendimiento a través de la realización de dos entrevistas semanales a emprendedores o empresarios de mi región.

En una de las publicaciones, en forma de carta dirigida al Director de El Mundo, apuntaba, bajo el título de “Era de Valores y talento”, la probabilidad de que la ya entonces parálisis económica era consecuencia de una crisis de valores de la sociedad. Mi esperanza entonces, radicaba en la previsión de un cambio a mejor para recuperar la ética en la gestión empresarial y la moral en la política lo que debería llevar a la consecución de la esperada recuperación económica y social.

Con la perspectiva de diez años transcurridos, percibo que algo sí que se ha mejorado en la sociedad empresarial española, en cuanto a democratización del emprendimiento y la aparición de la RSC como valor en el ámbito empresarial. Aunque, lamentablemente debo confesar, que en la política no se han cumplido mis anhelos, ya que en estos últimos años en España, hemos ido de mal en peor en este aspecto, hasta tal punto de estar prácticamente sin gobierno o con el bloqueo de alguna administración, en los recientes años de esta década.

Como todos sabemos, en este pasado lustro, varios cambios en altas instituciones, incluso en la Jefatura del Estado, han dado oportunidad para que nuevos aires circulasen en la sociedad española. No obstante, la clara inestabilidad política ha llevado a la pérdida de credibilidad y a la casi parálisis de algunas instituciones, lo que a su vez ha provocado incertidumbre financiera y ralentización de las inversiones e incluso su paralización.

Como acción ejemplar de liderazgo y posiblemente con intención del “nobleza obliga”, en Junio de 2015 el mismísimo Rey Felipe VI, en uno de sus discursos ante la Diputación de la Grandeza de España, pidió al conjunto de la nobleza ser ejemplo para la sociedad y mostrar compromiso y responsabilidad con los valores que tradicionalmente se han atribuido a la clase dirigente aristocrática.

S.M. el Rey Don Felipe VI durante el discurso que pronunció con motivo del bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza de España. Foto: © Casa de S.M. el Rey
S.M. el Rey Don Felipe VI durante el discurso que pronunció con motivo del bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza de España. Foto: © Casa de S.M. el Rey

 

En concreto, esos valores tradicionales de la hidalguía y la nobleza que debemos recordar y resaltar son: honor, patriotismo, generosidad, honradez, templanza, liderazgo, valor, lealtad y vocación de servicio, algunos de los cuales, se han visto puestos en entredicho, e incluso contrariados, por los continuos conflictos sociales procedentes de los nacionalismos y de las luchas egoístas entre los diferentes partidos políticos.

Por ello, inminente la Semana Santa, es momento de reflexión y ante las importantes citas electorales que tenemos los Españoles en los próximos dos meses, llamo desde este medio de excelencia a la sociedad española en general y a la nobleza e hidalguía y gente de bien en particular, a ser perseverantes y persuasivos, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mantener y mejorar en lo posible la “sociedad del bienestar”, que actualmente tenemos en entredicho, y que cada día necesitamos defender con más fuerza, ante los continuos ataques de la nueva ola del caos y de la degeneración, que desde algunos oscuros puntos del mundo, y de manera sigilosa pero reiterada, intentan desestabilizar España.

Finalmente, recordar el famoso refrán popular “de bien nacidos es ser agradecidos” y la premisa de que todos tenemos la obligación moral de dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado y heredado de nuestros ancestros.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Joaquín Ruíz de Villa y López
Joaquín Ruíz de Villa y López

Es Ingeniero T. Industrial, Máster Europeo MSc y Experto en Consultoría Empresarial. Certificado en Coaching y en Asesoría Financiera, Diplomado en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria. Miembro de la Real Asociación de Hidalgos de España. Con experiencia ejecutiva en multinacionales del sector industrial y de recursos humanos. Emprendedor en desarrollo de directivos y formación de líderes jóvenes. Apasionado por la investigación genealógica e histórica, la comunicación y las actividades con fines solidarios. Desde 2018 es Líder Embajador de la Fundación de Liderazgo Avanzado. Disfruta con las actividades de índole cultural, las relaciones sociales y el “networking” profesional.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons