Nuevos ingresos en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Tras la ceremonia, celebrada en la iglesia parroquial de San Tirso el Real de Oviedo, se procedió a la entrega de los premios “Conde de Latores” en el Real Club de Tenis de dicha capital.

 

Texto: Ilmo. Sr. D. José María Martín-Abad y Miranda -Caballero de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge-, e Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos -Caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias-. Fotos: Diversa procedencia.

En la iglesia parroquial de San Tirso el Real de Oviedo ha tenido lugar la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, presidida por su Consejero Magistral, el Duque de Sevilla, y celebrada la Santa Misa por su Capellán Don Jesús Junquera Prats. Ingresaron el Marqués de Torre Hoyos, apadrinado por el Duque de Sevilla; Don Iván Gerard Leonard y Pérez de Tirse, apadrinado por el Duque de Maqueda; Don Fernando de Benito y Alas, apadrinado por Don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila; el Marqués de Torre Alta, apadrinado por el Duque de Maqueda; el conde Tomás Széchényi, apadrinado por Don Luis Blázquez Fabián; Don José María Dutilh Giménez, apadrinado por el Vizconde de Ayala; Don Enrique de Borbón y García-Lobez, apadrinado por el Duque de Sevilla; Don Hermenegildo Franco Suanzes, apadrinado por su hermano Don Carlos Franco Suanzes; Don José María Dutilh y Carvajal, apadrinado por Don Antonio Sánchez de León y Cotoner, y Don Arturo Grinda López, apadrinado por Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila; y como Damas del Cuerpo de la Nobleza, juraron Doña Irene de Rato y Rodríguez de Moldes, amadrinada por la Duquesa de Maqueda, y Doña Carmen Caveda y Vida, amadrinada por la Vizcondesa de Campo Grande.  

A la ceremonia, como todos los años, acudieron representantes de la mayoría de las maestranzas, órdenes y corporaciones nobiliarias españolas, destacando también la representación oficial de la Embajada de Su Graciosa Majestad Británica en Madrid, en la persona del Excmo. Sr. Contraalmirante Frederick Price, Miembro de la Orden del Imperio Británico y Agregado Militar de dicha Embajada.  

Continuó la ceremonia en el Real Club de Tenis de Oviedo, donde el Duque de Sevilla procedió a la entrega de los galardones que concede anualmente el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias: el “Premio Conde de Latores” a la labor humanitaria, otorgado a Doña Elvira García Castañedo, Presidenta Delegada de Manos Unidas en Asturias; el “Premio Carreño Miranda” a la labor en las Bellas Artes, a Don Juan Antonio Pérez Simón, empresario y coleccionista de arte, y el “Premio Trelles Villademoros” a la labor cultural, a Doña María Concepción Paredes Naves, Directora del Archivo Histórico del Principado de Asturias. Así mismo se hizo entrega de la Gran Cruz del Cuerpo de la Nobleza a los Duques de Maqueda, de la Medalla de Mérito del Cuerpo de la Nobleza a Doña María Concepción Moncada y de Valdés, y de la Medalla de Plata del Cuerpo de la Nobleza al Contraalmirante Frederick Price, Miembro de la Orden del Imperio Británico, quién se dirigió a los asistentes con un brillante discurso, en nombre del Embajador Británico, Excmo. Sr. Giles Paxman, y en el suyo propio, agradeciendo las condecoraciones otorgadas. Finalmente se sirvió una cena en los salones del Real Club de Tenis de Oviedo.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal