Pedro Sánchez, el besamanos y la Biblia.

Texto: La Pimpinela escarlata. Charlando con mi buen amigo Andrés del Val sobre la multitud de “memes” que ha generado el último incidente protagonizado por el Presidente del gobierno y su omnipresente mujer, poniéndose a recibir junto a los Reyes en el besamanos del 12 de octubre, me comenta su conclusión sobre el caso, absolutamente sorprendente: “Con nada que Sánchez hubiera leído un poco la Biblia, seguramente no hubiera hecho tanto el ridículo”. 

Cristo hablaba por medio de parábolas, con la intención de que todo el mundo le entendiese y, lo bueno de estas parábolas, es que son muy gráficas, y queda el mensaje que se tiene que transmitir meridianamente claro. Y esto viene al caso del mensaje que el Maestro quiso dejar patente sobre la falta de humildad: 

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: “Deja el sitio a éste”, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.» Lucas 14, 8-11.  Sánchez se ha hecho famoso últimamente por su falta de humildad. De hecho es el defecto que todo el mundo da por supuesto que más se presupone de su carácter. Yo no lo conozco personalmente, como muchos de los que lo comentan tampoco, pero no ayuda nada a lo contrario, es decir a presuponerle una persona humilde: 

– el que haya plagiado la tesis, que, de ser cierto, sólo podría justificarse por pura vanidad intelectual.

– el “Yo soy el Presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara”, como argumento justificativo para toda cuestión argüido ad infinitum en la entrevista concedida a Ana Pastor.

– la foto paseando por Times Square con sus 8 escoltas trajeados como él, que tanto revuelo levantó, como todas las suyas. Tampoco nos olvidemos de la que se tomó en el avión presidencial, con sus gafas de sol, y de la que se cachondeó -no era para menos- el PP en una pregunta parlamentaria. Y es que las gafas le deben quedar tan bien como el avión, por lo que se ve que le gusta usar del mismo para irse de concierto –también está la versión helicóptero de ejército para asistir a la boda de su cuñado-. Anteriormente, y por terminar con los ejemplos fotográficos, también movió bastante a la hilaridad en redes sociales, un “tuit” de la Moncloa, con la fotografía de las manos de Sánchez como unas manos que “marcan la determinación del Gobierno”.

Otra cuestión que está dando mucho que hablar es a cuento de qué tiene la señora de Sánchez que acompañar al Presidente del Gobierno a todo -otros se preguntan que por qué tiene que enchufarla-, ya que tal sólo es su esposa, por más que Sánchez quiera hacérnosla pasar por la Primera Dama. Lo traigo a colación porque quizá tenga que ver con esa vanidad, al intentar impresionarla. Aunque parece que le sale el tiro por la culata, por la cantidad de “memes” del “vestido bandera”, o “vestido compás” de nuestra “Primera Dama” -que no lo es- en la Casa Blanca, o este mismo ridículo tan espantoso en el “besamanos” en el Palacio Real en ocasión de la celebración de nuestro Día Nacional.
El “anfitrión de la boda”, pese a que Sánchez gusta de ser el novio en la boda y el niño en el bautizo, le ha querido echar un cable institucional. Noble gesto metafísicamente imposible de defender. Según comenta la Casa Real en un comunicado extraordinario -teniendo en cuenta el revuelo que se ha montado-, le pidieron a Sánchez que permanecieran en el Salón del trono charlando con los Reyes hasta que los siguientes invitados llegaran, dado a que inicialmente se supuso que la suspensión del desfile aéreo los haría llegar más tarde. Al final llegaron a tiempo, y los Sánchez -y he aquí la torpeza-, en vez de seguir su camino se quedaron en la línea de saludo, como si fueran también ellos los que estaban recibiendo. 

Y es que en la Zarzuela han tenido que hacer encaje de bolillos para echarle un capote, habida cuenta de que los invitados entraron en fila, encabezados por los Sánchez, y seguidos unos de otros. Y, tras saludar a los Reyes, se colocaron al lado de los monarcas, recibiendo el saludo de una Ana Pastor que no daba crédito a sus ojos. Y, en todo caso, la invitación a quedarse charlando en el Salón del trono charlando en corrillo nunca hubiera justificado el que se pusieran en la línea de saludo a que les hicieran el besamanos a ellos también. Cuestión aparte de que no pueden alegarse ignorancia que justifique esta confusión al haber acudido otros años a la recepción.

No sé si Sánchez es un completo imbécil -no lo creo, ese papel ya lo tiene adjudicado Zapatero- o lo hizo cegado por su ego, pero es un verdadero peligro que alguien así sea el Presidente del Gobierno de España. ¿Os imagináis el tremendo conflicto internacional y el descrédito planetario y sideral si este energúmeno hubiera estado invitado a Buckingham Palace y se hubiera dedicado a ponerse en el mismo lugar que la Reina de Inglaterra? 

Y es que repito lo que decía el maestro como conclusión de la parábola de la boda: “Porque todo el que se ensalce, será humillado”. Pero, claro, se ve que Pedro Sánchez no debe leer la Biblia, con lo bien que le hubiera venido…

Espantoso ridículo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el besamanos de los Reyes

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons