Peregrinación de la Orden de Malta al Santuario de la Madonna di San Luca de Bolonia.

Fue organizada por la Delegación de la Romagna de la Orden, y realizada por el Subpriorato de Italia Septentrional de la misma.



Texto: Luis Miguel García y Lozano de Rocamora. Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén.


El pasado sábado 3 de marzo de 2013 tuvo lugar a la peregrinación del Subpriorato de Italia Septentrional de la Orden de San Juan de Malta a la Basílica-Santuario de la Madonna di San Luca, patrona de la ciudad de Bolonia. La misma fue organizada por la Delegación de la Romagna y fue presidida por el Subprior de la misma.  

La Peregrinación comenzó desde la Porta Saragossa (Zaragoza), a los pies de la arcada que recorre el monte di San Luca donde se concentraron los caballeros, damas y simpatizantes a las 9:30; partiendo media hora después el grupo en peregrinación, la cual consistió en el rezo de todos los misterios del Santo Rosario culminando en la plaza delantera de la Basílica con el canto de las letanías de la Santísima Virgen.  

Seguidamente y culminado los rezos, se celebró en la propia Basílica la Sagrada Eucaristía, siendo concelebrada por los cinco capellanes de la Delegación, siendo presidida por el Capellán Conventual ad honorem Monsr. Mariano Faccani Pignatelli. Por parte de la orden la presidió S. E. el Sr. Prior de Lombardía y Véneto o de Italia septentrional, dando comienzo la misma a las 11:30 de la mañana.  

Finalizada la celebración de la Santa Misa tuvo lugar la imposición de la Cruz de Gran Oficial de la Orden a un caballero de la misma, finalizando el acto con el discurso de S. E. el sr. Prior de Lombardía y el Véneto a la asamblea presente, destacando en el mismo la importancia de su labor, recordando la pasada celebración de los IX siglos de la creación de la Orden celebrado recientemente en San Pedro del Vaticano de Roma con S. S. Benedicto XVI, y animando a continuar con la labor.  

A continuación, los caballeros, damas y simpatizantes invitados, subieron al camarín de la Madonna di San Luca, patrona de Bolonia, donde se dio a besar su relicario, comenzando esta muestra de devoción el Prior del norte de Italia.  

Acabada la celebración, la delegación organizó un almuerzo de típicos platos boloñeses como la lasaña y posteriormente ternera, un exquisito postre y el café. Finalizó todo el acto el discurso del Delegado de la Romagna y Emilia Oriental que agradeció la presencia y donativos dados por los participantes en la peregrinación, y agradeciendo la presencia del Prior del Norte de Italia al acto.

 

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal