Presentación del libro “Murcia, repertorio de heráldica”.

El vienes 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar en el salón de actos de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia la presentación de un nuevo volumen del repertorio de heráldica de la región de Murcia, esta vez dedicado a Murcia capital y pedanías, cuyo autor es José Miguel Cutillas de Mora, Académico Correspondiente de dicha Academia. 

El acto fue presentado por el catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Murcia D. Antonino González Blanco, acompañado por el Cronista Oficial de la Región de Murcia Ilmo. Sr. D. José Antonio Melgares de Segura y Guerrero y el abogado D. Juan Manuel Robles Oñate. Asistieron al acto el Director de la Academia Ilmo. Sr. D. Juan González Castaño, y la decana de la Universidad: Ilma. Srª. Dª Concepción de la Peña Velasco, miembros muy destacados de la cultura y la nobleza murciana que abarrotaron el salón de actos quedando sin asiento buen número de asistentes. 

El volumen ha recogido 462 escudos de armas siguiendo el mismo esquema formal de anteriores, pero es radicalmente nuevo en su contenido y sus aportaciones en el campo histórico artístico y simbólico. Cualitativamente es especialmente significativo el enfoque de esta materia que, definitivamente nos informa de la interpretación simbólica y los usos y costumbres particulares de la heráldica murciana con la identificación, ubicación (actual y original ) de los blasones que están o estuvieron presentes en las calles de nuestra ciudad y pedanías, incluyendo, cuando ha sido posible, fotografías antiguas de las casas donde se ubicaron en su tiempo. El beneficio mayor a nivel local se estima en la facilidad que supone tener una obra de referencia a la que puedan acudir investigadores de otras disciplinas sin tener que llegar, como estamos acostumbrados, a omitir o suponer los blasones, ignorando que su presencia es, en sí misma, un aviso de una elocuencia paradójicamente silenciosa.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons