Presentación del libro ‘Sucesiones nobiliarias: toda la Jurisprudencia’ este martes 18 de junio.

La Sección de Derecho Civil de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España acogerá este martes, 18 de junio, la presentación del libro ‘Sucesiones nobiliarias: toda la Jurisprudencia’ , con la presencia de su autora Beatriz Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, profesora de la Universidad San Pablo-Ceu.

El acto tendrá lugar en la sede de la Sección de Derecho Civil de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, que preside el Académico de Número Excmo. Sr. D. Ramón López Vilas, en la calle Marqués de Cubas, 13, a las 19:30 horas.

Esta obra permite al lector tener un conocimiento completo de toda la jurisprudencia sobre sucesiones nobiliarias, examinando la evolución del tratamiento de la sucesión en los títulos nobiliarios desde la creación del Tribunal Supremo hasta nuestros días. Estudia fundamentalmente el cambio experimentado en el seguimiento de las líneas sucesorias que tienen su base en la aplicación de los principios de representación y propincuidad.

También se recogen el origen y desarrollo de las reformas habidas en torno a la aparición del instituto de la prescripción adquisitiva y la designación de sucesor. Así, podemos ver, cómo se formó la prescripción de un título nobiliario en la línea que lo lleve ostentando más de cuarenta años. De igual manera, los límites con que es admitida la designación de sucesor en estas mercedes en que la autonomía de la voluntad es casi inexistente.
La importancia de las decisiones judiciales en esta materia queda patente en el aspecto de la igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos, que, teniendo su origen en la jurisprudencia, fue recogida en la ley 33/2006, de 30 de octubre.

En este punto, la autora ha establecido un original planteamiento, al examinar la legislación y la Doctrina históricamente, recogiendo los textos más significativos usados en las diversas épocas por los jurisconsultos. Esto permite estudiar mejor los aspectos históricos señalados en la jurisprudencia después expuesta. sin olvidar el detallado examen del orden de sucesión en la doctrina más reciente y el Consejo de Estado. 

Para un estudioso del Derecho nobiliario, este libro permite tener un conocimiento completo de la Jurisprudencia sobre sucesiones nobiliarias. Constituye una base de datos que recoge toda esta materia en un solo volumen y facilita el estudio de esta especialidad extraordinariamente.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons