Próxima conferencia de José Luis Sampedro sobre el Toisón dentro del Ciclo organizado por la Real Academia Matritense.

Redacción. José Luis Sampedro y Escolar, Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, pronunciará próximamente una conferencia titulada: “La Orden del Toisón de Oro: pervivencia y problemática de 1931 a 2019”. Lo hará el próximo día 25 de septiembre de 2019 a las 19.00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, formando parte del ciclo “Debates y problemas historiográficos” que la Real Academia Matritense tiene dedicado a la más prestigiosa de las Órdenes de caballería coincidiendo con el aniversario del Quinto Centenario de la celebración del capítulo celebrado en Barcelona.

José Luis Sampedro hablará de temas como los toisones excéntricos (Infante Jaime, rama de Parma por los carlistas), el Toisón entre Don Juan y Franco, las concesiones preconstitucionales de don Juan Carlos, las posteriores a 1978 y su forma de salir en el BOE, las concesiones a jefas de estado mujeres, y a otros soberanos que ya tenían el Toisón austriaco, la concesión a la Princesa de Asturias.

Esta conferencia será la última del Ciclo, que se cerrará con una interesante MESA REDONDA, que contará con la intervención de los cuatro conferenciantes que han participado en el mismo: Amadeo-Martín Rey y Cabieses, José María de Francisco Olmos, Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, y  el propio José Luis Sampedro y Escolar, y que será moderada por Jaime de Salazar y Acha; en la que se tratará de profundizar en los diversos temas anteriores y en especial sobre el futuro de la Orden.

 

DATOS DE INTERÉS:

Cuándo: 25 de septiembre de 2019 a las 19.00 horas. 

Dónde: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. c/ Santísima Trinidad 37, Madrid, 28010.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons