Recital sacro en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús en el centenario de la consagración de España a su advocación.

El pasado viernes 5 de julio de 2019, el “Rincón Poético Valle del Vinalopó” celebró en la ermita del Sagrado Corazón de Jesús de La Solana un recital sacro en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, a cuya advocación fue consagrada España hace ahora cien años durante el reinado de Don Alfonso XIII.

La alcaldesa de Algueña y de dicha pedanía dirigió unas palabras iniciales, que cedieron paso a Lucía Pastor, coordinadora del evento, quien realizó una presentación de Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Bernardino Roca de Togores llevó a cabo la introducción del recital, que acompañó con poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. A continuación, Lucía Pastor fue presentando al resto de participantes, invitados, poetas, rapsodas y cantante lírica. Los poetas recitaron poesía mística de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, así como poemas de Lucía Pastor Amorós y Luis Pascual Limiñana acordes al acto. Participaron los poetas mencionados junto al poeta Juan Ramón Prieto Jambrina que, al igual que los demás, deleitaron a todos con unos poemas de San Juan de la Cruz y del autor Luis Pascual Limiñana. Lucía Pastor, con su maravillosa voz, recitó poemas de Santa Teresa de Jesús y de su autoría. Uno de los caballeros asistentes de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, recitó un poema de Lucia, que resultó solemne por su firmeza y voz, sorprendiendo a todos y más aún a su autora. Alberto Escolar rapsoda teatral, realizó una gran interpretación acompañada de música gregoriana y un poema del Cristo de los faroles. La soprano Amalia Flores ofreció unos temas preciosos en dos versiones del Ave María y el Panis Angélicus. El poeta Luis Limiñana recitaría finalmente unos poemas propios como despedida.

Estuvieron, entre el público, representantes de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la maravillosa familia de Bernardino Roca de Togores, su madre, su esposa e hijos, Antonio Rico Marhuenda cofrade de Pinoso y una representación de la pedanía de la Solana. Todo terminó con una cena de convivencia en un atardecer precioso bajo la luz tenue de los faroles, donde reinó la paz y la armonía.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons