Reseña biográfica de S.A.R. el Conde de París.

Texto: PGDA (Francia). La penúltima semana de enero comenzó con la trágica y triste noticia del fallecimiento de Enrique VII, Conde de París, Duque de Francia. Ocurrió el pasado día 21, fecha emblemática en la historia realista de Francia por conmemorarse la muerte de Luis XVI, guillotinado un 21 de enero de 1793. 

S.A.R. Monseñor el Conde de París, Duque de Francia, nació el 14 de junio de 1933 en “Le Manoir d’Anjou”, un pequeño castillo encantador en Bélgica; ya que la Familia Real vivía fuera de Francia desde que una ley de 1886 obligara al exilio a todos los descendientes masculinos, primogénitos, de las familias que reinaron en Francia: los Borbones-Orleans y los Napoleón.

En 1939 frente a la invasión de los nazis, la Familia de Francia se establece en Brasil con la familia materna del Príncipe, los Orléans-Braganza, cuya bisabuela la Emperatriz Doña Isabel de Brasil es recordaba por abolir la esclavitud, lo que provocó el fin de su reinado. En 1940 la Familia Real se establece en Marruecos y luego su exilio continuó en España y en 1946 en Portugal.

En 1947 un decreto del Presidente de la República Vincent Auriol autoriza al Príncipe a continuar sus estudios secundarios en Burdeos, a pesar de la Ley de exilio que fue derogada poco tiempo después, en 1950. El Príncipe continuó sus estudios superiores en el Instituto de Estudios Políticos de París.

El 5 de julio de 1957 se casa con María-Teresa, Duquesa de Wurtemberg, titulada más tarde Duquesa de Montpensier por S.A.R. Monseñor el Conde de París Enrique VI. 

Milita en la guerra de Argelia, en la cual su hermano el Príncipe Francisco encontró la muerte en una emboscada el 10 de octubre de 1960. Después de la misma el Príncipe fue destinado a Alemania. 

Fue condecorado con las cruces del Valor Militar y de Combatiente, con citación a la Orden de la División en 1959. En 2009 por su carrera militar, recibe de manos del Presidente Nicolas Sarkozy la Legión de Honor a titulo militar. 

El Príncipe deja la Armada en 1968 y escoge ingresar en el mundo bancario. Hablaba de manera fluida cuatro idiomas y fue encargado de desarrollar la red internacional. Luego entra en el mundo de los negocios y participa a una misión francesa en Argentina, firmando varias compañías francesas importantes contratos.

En 1976 crea su primer perfume con l’Oréal. También creó el « Centre d’Etudes et de Recherches sur la France Contemporaine (C.E.R.F.) » que lo convirtió en el Instituto de la Casa Real de Francia (I.M.R.F) en 1998.

En junio de 1999, tras la muerte de su padre Enrique VI, El Conde de París le sucedió como Enrique VII, ostentando la Jefatura de la Familia Real de Francia, como el descendiente y heredero de sus antepasados los Reyes de Francia. 

Después de su divorcio y anulación, contrae matrimonio religioso el 29 de septiembre de 2009 con Micaela Cousino Quiñones de León, séptima hija de la Marquesa de San Carlos, Grande de España y de Luis Cousino, heredero de una de las familias pioneras más importantes de Chile.

Fue un hombre con grandes valores morales, una fe inquebrantable y un gran amor por su país, Francia, y por los franceses. Su pérdida conmocionó no solo a sus familiares sino también a todas las personas que tuvieron la fortuna de conocerlo.

Desde el 21 de enero de 2019 su hijo mayor, S.A.R. Monseñor el Duque de Vendôme Jean IV es el sucesor.

S.A.R. Monseñor el Conde de París será enterrado el próximo día 2 de febrero en la Capilla Real de Dreux, en un funeral que contará con la presencia de representantes de la realeza europea que han querido acompañar a la familia en estos momentos.



NOTA COMÚN PARA LAS CASAS REALES NO REINANTES:

Numen es un espacio neutral que no se posiciona con respecto a unas Casas Reales pretendientes a un trono frente a otras.

No compartimos necesariamente la opinión de nuestros colaboradores.

Numen no se hace responsable del uso y reconocimiento de los títulos y denominaciones de las distintas personas reales que citen nuestros colaboradores en sus artículos.

No obstante lo anterior, en el caso de coincidir un título con la misma denominación en dos miembros de dos Casas distintas pretendientes al mismo trono, ostentándola en un caso el Jefe de una de ellas, y en el otro caso otro miembro que no ostente la jefatura de dicha otra Casa, se reservará el uso al Jefe de la Casa que lo ostente como principal; puesto que los Jefes de las diversas Casas son los protagonistas informativos principales de nuestro medio. Sin que se entienda por ello que se le esté restando legitimidad a nadie.

Las expresadas son normas generales y objetivas que se aplican a todos por igual.

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons