S.A.R. Don Pedro, Duque de Calabria, inaugura el III Seminario Internacional de Nobiliaria de la RAHE.

Texto: Joaquín Ruiz de Villa y López. Fotos: RAHE. Los días 17 y 18 de Octubre, se ha celebrado la III edición del Seminario Internacional sobre Nobleza que viene organizando la Real Asociación de Hidalgos de España (RAHE), junto al órgano máximo mundial, la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica (CIGH). Además han colaborado otras dos organizaciones Nobiliarias internacionales como el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica (IIGH) o la Comisión Internacional de Ordenes de Caballería (ICOC) y las Italianas IAGI y FSI.

El evento se llevó a cabo en dos salones del Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada. Como preámbulo, el Jueves 16 se celebró la Jornada Farnesiana titulada “La descendencia de los Farnesio todavía en el trono”.

Durante el seminario se impartieron un total de 51 ponencias de media hora cada una, 37 de ellas del seminario y las 14 restantes durante la jornada previa Farnesiana. Los ponentes en su mayoría Españoles e Italianos disertaron en sus correspondientes idiomas, junto a cuatro más en inglés, cuatro en francés y uno en portugués.

El Seminario, fue oficialmente inaugurado por S.A.R. don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria y Conde de Caserta, como Presidente de Honor del Seminario, quien recordó el inmenso cariño que su padre el Infante don Carlos tenía a la RAHE de la que fuera Presidente durante 40 años.

La inauguración, se celebró a mediodía del viernes, bajo los acordes de los solemnes himnos de España y de Europa y a continuación se rindió un homenaje al recientemente fallecido don Faustino Menéndez Pidal de Navascués, ante la emocionada presencia de su viuda.

Posteriormente se celebró un almuerzo de confraternidad en el comedor del C.M.U. Marqués de la Ensenada.

Don Fernando González de Canales y Ruiz, Secretario General de la RAHE, Don Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente; S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans y Doña Inés, Sra. Vda. de Menéndez Pidal, en la mesa presidencial durante el almuerzo.
Don Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, Presidente del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, en la conferencia inaugural, homenaje a Don Faustino Menéndez Pidal de Navascués.
En primer plano, de Izda. a Dcha.: S.A.R. don Pedro, Duque de Calabria; don Cristóbal Colón de Carvajal, Duque de Veragua (Vice-Pte. RAHE); don Manuel Pardo de Vera (Pte. RAHE); don Fernando González de Canales (Secretario Gral. RAHE) y don Mario Jaramillo (Fiscal RAHE).

Como conclusión al seminario internacional, el Sábado 19 se celebró una cena de gala en el Club Financiero Génova al que asistieron más de setenta invitados, participantes en el congreso junto con familiares y amigos. En dicho acto, pronunciaron unas palabras el Presidente y Vice-Presidente del máximo organismo a nivel mundial en heráldica y genealogía, la Confederación Internacional (CIGH), don Pier Felice degli Uberti y don Manuel Pardo de Vera. Además se hizo entrega de diplomas a miembros de la junta directiva de la RAHE, por otra parte se nombró asociado honorario de la RAHE a S.A.R. el Duque de Braganza.

Aspecto general de mesas de invitados a la cena de gala en el Club Financiero Génova.

Importante destacar que el citado seminario ha sido retransmitido en su totalidad en directo por streaming y se podrá disponer de las actas escritas con todas las ponencias en el próximo IV seminario que D.M. se celebrará en el próximo bienio. Por su parte, ya están disponibles las actas del II Seminario Internacional celebrado hace ahora dos años.

Se finalizó el acto con un brindis y convocando a los asistentes para el próximo 20 y 21 de Octubre del año 2020 con motivo de la celebración del XXXIV Congreso Internacional de Ciencias de Heráldica y Genealogía que se celebrará en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, organizado por la RAHE y bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Felipe VI.

Programa del III Coloquio Internacional sobre la Nobleza.
Programa del III Coloquio Internacional sobre la Nobleza.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons