S.A.R. El Duque de Braganza preside el Capítulo General de la Real Orden de San Miguel del Ala.

Texto: Bruno de Castro. Traducido y editado por Condesa de Bobadilla.

La Real Orden de San Miguel del Ala, la Orden de Caballería más antigua de origen portugués, regresó al Monasterio de Santa María de Alcobaça en la Fiesta de San Miguel, dirigida por el Gran Maestro Nato, Don Duarte, Duque de Braganza.

La Orden Dinástica, una de las tres de la Casa Real portuguesa, fue fundada en 1147 por D. Afonso Henriques, primer Rey de Portugal y aprobada por el Papa Alejandro III, por bula en 1171. Desde entonces y hasta su reforma en el reinado de D. Miguel I, la Orden se estableció en el Real Monasterio Cisterciense de Santa María, en Alcobaça, donde tuvo su Capilla y Altar con la imagen del Arcángel.

Con la partida del rey D. Miguel al exilio en 1834, la Orden se convirtió en una condecoración de la Casa Real hasta que fue reformulada, en la década de 1980 por el actual duque de Braganza. En el año 2000, la Orden Dinástica, a semejanza de muchas otras, fue complementada con la creación de una Real Hermandad Católica para sus miembros, a través de la cual la Casa Real, realiza obras de caridad y apoyo cultural, tanto en Portugal como en países lusófonos.

Entre los asistentes, invitados de la Orden y de los Duques de Braganza, D. Duarte y D. Isabel, destacaron Lord Lyon de Escocia, el Príncipe Leka de Albania, el Príncipe D. Luiz Filipe de Brasil, actualmente Diputado Federal, además de otros príncipes y miembros de gobiernos, clérigos extranjeros, mecenas y miembros de la Orden.

Fueron investidos en la Orden durante este Capítulo General, por su reconocido Mérito, la fadista Katia Guerreiro, los maestros guitarristas Joel Pina y João Mário Veiga, el cantante Lírico Armando Calado y el nieto del Papa Pío XII Conde Giovanni Rizzardi Pacelli.

El Capítulo XII de las Hermandades Reales de la Orden de San Miguel del Ala, compuesto por 7 obispos diocesanos y 2500 miembros con delegados de 12 países, tuvo como tema la figura del Papa Pío XII, padrino del bautismo del duque de Braganza e incluyó una conferencia en Fátima y Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción en Vila Viçosa.

Tanto el duque de Braganza como la Orden y sus Hermandades Reales de San Miguel da Ala, se alejaron de los actos religiosos en Alcobaça y del uso de símbolos históricos durante varios años, en obediencia a una orden judicial preventiva, después de que un grupo dirigido por un conocido Fadista, registrara los mismos símbolos como marca registrada en nombre de una asociación de São Miguel da Ala y procesaran a los usuarios históricos de los símbolos; la Casa Real Portuguesa y la Iglesia.

El Fadista que difamó al Duque de Braganza se vio obligado a aceptar un acuerdo con indemnización. Luego vio que la Corte decretaba la caducidad del registro de los símbolos de São Miguel da Ala porque no los había utilizado con fines comerciales. Después de varias objeciones por el mismo, las marcas se confirmaron definitivamente al Duque de Braganza y a las instituciones de la Iglesia que son los únicos sucesores legítimos de la Orden que una vez fue monástica y militar.

Manuel António Mendes dos Santos, Capellán General de la Orden y Presidente de la Federación de Arzobispos y Obispos de las Hermandades Diocesanas Reales, fue el prelado que presidió la misa y la investidura en Alcobaça.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons