S.A.R. el Duque de Noto participa en la Fiesta de San Jenaro en Nápoles.

Rodeado de la simpatía del pueblo napolitano y de la cordial acogida de los miembros de la Diputación de la Capilla Real del Tesoro de San Generao, el Príncipe Don Jaime de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Noto y de Capua, ha participado por primera vez en los festejos en honor del Santo Obispo, Patrón de la Ciudad, que fue capital del Reino de las Dos Sicilias.

El Príncipe Don Jaime ha querido rendir homenaje personal al gran santo, famoso en todo el mundo, y patrón de la Insigne y Real Orden de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias, cuyo título ostenta, fundado por su antecesor Carlos III en 1738. Don Jaime ha sido recibido como caballero el pasado mes de mayo por el padre S.A.R. el Príncipe Don Pedro, Duque de Calabria, Jefe de la Casa. El joven Príncipe ha querido rendir un acto de devoción cristiana siguiendo la tradición dinástica, y lo ha hecho formando parte en los emocionantes momentos de la apertura del cofre-relicario en el cual son custodiadas las prodigiosas ampollas con la sangre del santo obispo.

Con el trasfondo de las letanías de la oración cantadas por las “parientes de San Jenaro”, el Príncipe se ha sumergido en la gran atmósfera de devoción  que inunda la Capilla Real del Tesoro, celosamente custodiada por la Diputación y ha estado envuelto en un profundo sentido de pertenencia. El duque Carafa d’Andria, el Marqués Sanfelice di Bagnoli, el Duque Carignani di Carignan y los otros miembros de la secular institución que custodia celosamente el verdadero tesoro de la ciudad –que son las reliquias del santo-, han acogido con gran cordialidad al príncipe, conscientes del gran vínculo que siempre ha unido a la ciudad con sus varias expresiones sociales y a su memoria.

 

La historia de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias se entrelaza, a doble hilo, con aquella de la Ciudad de Nápoles y del culto de San Jenaro, y esta presencia se renueva también a través de la adhesión de las nuevas generaciones dinásticas que el príncipe de 26 años encarna.

No obstante el rigor formal del frac y las condecoraciones de las Órdenes de su Casa, el Príncipe ha mostrado gran cordialidad hacia las autoridades institucionales, presentes en la ceremonia: el alcalde Luigi de Magistris, que también es presidente pro-tempore de la Diputación, el Gobernador Vincenzo de Luca y las otras distinguidas autoridades civiles y militares presentes. El arzobispo cardenal Crescenzio Sepe, se dirigió al príncipe durante la homilía con gran calidez en su saludo.

La emoción se ha hecho visible en los grandes ojos azules del joven vástago de la Casa Borbón, cuando el Marqués Imperial de los Príncipes de Francavilla ha agitado el pañuelo blanco para anunciar “urbe et orbi” el prodigio acaecido. Con ese gesto, que se repite cada año, se alimenta la esperanza de todo un pueblo fiel que suele confiar al santo obispo sus pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana, sintetizando la solicitud devota en la tradicional expresión icástica: “San Gennà, pienzace tu!” . Uniéndose al aplauso de todo el pueblo napolitano, el príncipe de Borbón ha participado de un sentimiento de fe común.

Al término de la emotiva celebración en una catedral abarrotada, el Príncipe ha tenido la oportunidad de conocer al Cardenal Sepe en una audiencia privada, que se ha centrado en los proyectos de caridad y asistenciales patrocinados en el territorio de la Casa de Borbón dos Sicilias a través de la Orden Constantiniana de San Jorge, asegurando una constante sinergia y sintonía con la Iglesia local.

 

Fuente: traducida al español según nota de prensa de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
El Conde de Bobadilla
El Conde de Bobadilla

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam neque lacus, bibendum at lobortis nec, interdum sit amet erat. Vivamus pellentesque, ex cursus.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons