Veinte restaurantes para disfrutar en Madrid.

Victor Manuel Caro nos propone una veintena de fogones que uno no debe perderse en la capital del Reino.



Texto: Víctor-Manuel Caro Gil.


Si tuviera que guardar un recuerdo de mis diez años de vida en Madrid, me quedaría con los momentos de disfrute que he tenido ocasión de vivir junto a mis amigos en torno al calor de su amistad y el disfrute de la buena mesa.

La degustación culinaria, la maestría en la alquimia de los alimentos, es algo que en su complejidad nos aparta de la ordinariez de la realidad, transportándonos a un mundo de plácidas sensaciones.

El frenético ritmo de vida en que nos vemos inmersos, nos separa a veces de los pequeños detalles, esos que realmente marcan la diferencia y nos humanizan. La comida ha pasado de ser un placer, a un momento transitorio y rápido donde satisfacemos una de nuestras necesidades básicas.

Reencontrarse con el placer de la cocina, con el variado itinerario gastronómico que ofrece nuestro país, se muestra casi como una obligación a fin de reconciliarnos con la armonía de sabores, con la profusión de olores y sensaciones.

Son tantos los lugares de la noble villa donde se puede disfrutar de la buena mesa, que hacer una selección se precia injusta en cualquiera de los casos, ya que va a excluir a muchos a los que también haría mención pero que se ven desplazados por aquellos que fuera de dar un servicio meramente destinado a la alimentación, se sitúan como referentes únicos para vivir experiencias en el mundo de la degustación culinaria.

Vamos a ello:

1.         Horcher: http://www.restaurantehorcher.com/

Un clásico, excelente cocina, trato exquisito del personal de servicio. Es restauración de alto nivel. Reyes, ministros, embajadores, nobleza, eso es Horcher. Aconsejo llevar chaqueta y corbata, sino, estás fuera de lugar aquí.

2.         El Jardín del Órfila: http://www.hotelorfila.com/

Lo que importante de este restaurante es la ubicación, única y silenciosa, un remanso de paz y buen gusto en pleno centro de Madrid. El hotel Órfila, me atrevo a decir, es el mejor hotel a día de hoy en Madrid. Elegantísimo y con un personal estupendamente formado.

3.         Lardhy: http://www.lhardy.com/

Un clásico, historia pura. No hay que dejar de probar la sopa de cocido. En navidades es preciso encargar el roscón de reyes, auténtica joya de su repostería. Excelente cocina y servicio.

4.         Zalacaín: http://www.restaurantezalacain.com/

Buen servicio, excelente carta y variada bodega. La tarrina de caviar iraní quita el sentido. Un servicio muy bueno con detalles extraordinarios.

5.         Casa de Valencia: http://lacasavalencia.es/ 

Uno de mis preferidos. El servicio es excelente. Aquí se hace preciso pedir pescado, porque si quieres te lo abren y te sirven los lomos de la lubina limpios, en un servicio en gueridón difícilmente comparable al realizado en cualquier otro establecimiento. Tiene aparcacoches.

6.         Los Arroces de Segis: http://www.restaurantemicasa.es/

Un diez en calidad precio, pero sobre todo en cantidad. No hay carta, solo eliges el tipo de arroz (negro, a banda, con bogavante, etc.) y el vino. Te sirven, antes del arroz, una degustación de seis platos (ibéricos, ensaladilla rusa, patés, revueltos, etc.) a su elección. Es un lugar más apropiado para ir a comer, más que a cenar, por lo abundante de los platos.

7.         El Cosaco: http://www.restauranteelcosaco.com/

Un lugar para ir a cenar en pareja, muy romántico. Una luz ocre que te recuerda al París más bohemio. Es recomendable reservar, si no es difícil coger mesa. Os recomiendo los blinis con caviar, el cordero con cerezas, tarta de chocolate, y el té con mermelada de fresa. Excelente servicio. Mejor ir en taxi, al estar situado en la Plaza de la Paja, no hay manera de aparcar.

8.         Pedro Larumbe: http://www.pedrolarumbe.com

De este, me gusta más el local que la comida. Es archielegante. El servicio es excepcional, de escuela de hostelería. La comida está bien para quienes gusten de la nouvelle cuisine.

9.         El Paraguas: http://www.elparaguas.com/

Buen servicio, buena comida, excelente bodega. Es un restaurante para ir a cenar. O reservas mesa o es difícil coger sitio. Al hacer la reserva, indicad que queréis la mesa en el piso de arriba, el de abajo resulta agobiante de pequeño. Tiene aparcacoches.

10.       Las Reses: http://www.lasreses.com/

Un sitio para comidas abundantes de sábado, compuestas por cocina española de toda la vida. Buen servicio. El aspecto es un poco anticuado, pero está bien.

11.       Cazorla: http://www.grupocazorla.com/ 

En este lo que destaca es la buena cocina sobre el resto de elementos a tener en cuenta. El local es bastante convencional de aspecto. Muy recomendable pedir el plato de tomates, que es la estrella de la casa. Todo riquísimo, se come mucho y bien. Un lugar para ir a comer de diario.

12.       La bola: http://www.labola.es/

El templo del cocido. Un lugar para comer el plato estrella en Madrid y disfrutar a los postres de su tarta de manzana con dos bolas de helado. El local es encantador, muy autentico, ellos se siguen llamando taberna, pero el precio no da cuenta de ello. El servicio es bueno y tradicional, al estilo español. Es un lugar para ir a comer, dado que el cocido de noche no es lo más aconsejable. Las sobremesas se hacen eternas con pacharán y ruavieja.

13.       Cuenllas: http://www.cuenllas.es/

Buen sitio para comer delicatesen y productos gourmet. Buen servicio. El lugar resulta elegante. El precio es elevado, pero merece la pena si gustas de este tipo de productos.

14.       La Castafiore: http://www.lacastafiore.net/

Buen restaurante. La comida está bien, el servicio es bueno. El local resulta convencional; pero este lugar es propio para un día que queramos vivir un momento especial. Mientras cenas, cantan ópera y zarzuela. Son cantantes semiprofesionales, la vivencia es espectacular.

15.       La parrilla de Madrid. C/ Capitán Haya, 19 – Tlfno.: 915551283

Encuadrado en el distrito financiero de Cuzco, resulta muy recomendable para ir a cenar. Es destacable su dominio en la elaboración de la paella y las carnes de ternera. El local resulta normal de aspecto, pero cálido y agradable.

16.       El Padre: http://www.restaurante-elpadre.com/

Mi último descubrimiento. Un lugar propicio para ir a beber. El local es normal de aspecto, con la ventaja de estar situado en plena calle Serrano. El servicio es muy bueno. Es un lugar para ir a degustar un buen vino y un cóctel de postre. Los hermanos que lo llevan convierten en un espectáculo el servicio de coctelería.

17.       Bice. http://www.restaurantebice.es/

Un local muy agradable en plena calle Génova. Propicio para comidas de negocios. Buena comida italiana y un servicio bastante profesional. Es necesario reservar mesa, con la recomendación de que os acerquen al patio central.

18.       El Museo del Vino: C/Cruz, Nº14 esq. C/Victoria – Tfno.: 91 5235681

Relación calidad – precio inmejorable. Destaca el buen trato de su propietaria y gerente, doña Paquita, extremeña ilustre que lleva 40 años dando de comer a medio Madrid. Los menús diarios están fenomenales tanto de precio como de contenido. Es conocido por el cochinillo asado y la ensalada de ahumados.

19.       Centro Riojano de Madrid: http://centroriojanomadrid.com/

Un lugar elegante para ir a comer con clientes y personas del entorno profesional. El servicio resulta agradable y la comida normal. Se puede decir que encuadra dentro de lo que sería un restaurante distinguido con aspecto un poco demodé, muy propio para quedar bien en entornos profesionales sin necesidad de sorprenderse con la cuenta.

20.       La Tacita de plata: Plaza del Biombo, 5 – 689 125 066

Lo más llamativo de este restaurante es la ubicación, escondido en la Plaza del Biombo, es un lugar perfecto para cenar sin miradas indiscretas. El aspecto del local es bastante anticuado. El servicio es agradable y la comida propia del Madrid más castizo. Es conocido por ofrecer menús de carne de lidia. Recomendable también para ir de noche en mayo o junio, a tomarse una copa en la terraza y disfrutar del entorno.

¡Buen provecho!

 

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons