Victoria Federica de Marichalar y Borbón actúa como madrina en su primer acto público

Texto: la Condesa de Bobadilla. La hija de la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar, que cumplirá 19 años en Septiembre, eligió Sevilla, ciudad por la que Doña Elena siente gran cariño, para su puesta de largo en un acto público. Y lo ha hecho como madrina de la Exhibición de Enganches de la Maestranza, institución con la que la Casa Real tiene una gran vinculación, no en vano su abuelo, nuestro Rey Emérito Don Juan Carlos, sigue siendo su presidente de honor.

Fue una puesta de largo a la antigua. Victoria Federica, elegantísima, lucía un traje clásico en crepe de seda en tono albero del diseñador Enrique Rodríguez Hidalgo, con mantilla beige de encaje de Bruselas, peina de los años 50, abanico imperio y mantón de Manila del siglo XIX. Destacaron los zapatos de Manolo Blahnik de estilo goyesco en color mostaza con adorno de madroños de colores, regalo de su padre.

Victoria Federica de Marichalar durante la exhibición de enganches en Sevilla 05/05/2019

En definitiva, un homenaje a la ciudad donde se casaron sus padres, y por la que siente la misma devoción que su madre; ambas a imagen y semejanza de su bisabuela, Doña María de las Mercedes, que pocas veces faltó a su cita con la feria, amante como era del mundo del toro y los caballos.

Su aparición fue precedida por la Banda de Clarines del Escuadrón de la Guardia Civil, que celebraba el 175 aniversario de la fundación del cuerpo. Tras ellos, salió su coche, tirado por cuatro caballos engalanados al estilo andaluz, que dio la vuelta al ruedo. En la plaza, sus padres contemplando su debut en sociedad.  

 

La infanta Elena en el debut en sociedad de Victoria Federica
La infanta Elena, junto al Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el debut en sociedad de Victoria Federica.
Infanta Elena junto al Teniente del Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Infanta Elena junto al Teniente del Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Don Jaime de Marichalar en el debut en sociedad de Victoria Federica
Don Jaime de Marichalar en el debut en sociedad de Victoria Federica

Previa a la exhibición, Victoria Federica participó en una cena organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía en el Museo de Carruajes de Sevilla. De nuevo resaltó en ella su elegancia, sencillez y naturalidad. Lució un vestido largo en color rojo con escote en V y fruncido en la cintura, de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que resaltaba su esbelta figura.

Durante la cena, emocionada, recordó la vinculación de su familia con Sevilla y confesó que estaba nerviosa porque sentía mucha responsabilidad al “formar parte de una institución cuyo presidente de honor es mi abuelo, el Rey Don Juan Carlos. Espero estar a su altura, sabe que será siempre un ejemplo de vida para mí por su dedicación en su trabajo y amor por España a lo largo de toda una vida”.

De izquierda a derecha, el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso; el presidente RCEA, Jesús Contreras; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la madrina de honor , Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y el presidente Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez (Real Club De Enganches De Andalu / EP)
De izquierda a derecha, el embajador de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez Sasso; el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la madrina de honor , Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y el presidente Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez (Real Club De Enganches De Andalu / EP)
Discurso de Victoria Federica en el Real Club de Enganches de Andalucía
Discurso de Victoria Federica en el Real Club de Enganches de Andalucía

Hay dos tipos de guerreros: los que luchan y los que sostienen a los que luchan. Nosotros ya luchamos pero necesitamos tu pequeña ayuda para seguir haciéndolo.

Si quieres que desde Numen podamos continuar defendiendo los principios del HUMANISMO INTEGRAL, el orden natural, social y espiritual en el que se cimientan nuestra FE Y CULTURA CRISTIANAS; luchando por la dignidad de la PERSONA, de la FAMILIA, la SOCIEDAD y la PATRIA frente a los ataques de las doctrinas materialistas, el relativismo, el marxismo político y cultural, el feminismo radical, la ideología de género, y el N.W.O. Si quieres legarle a tus hijos y nietos todo aquello que eres, todo en lo que crees, no dejes de ayudarnos. No lo dudes: NUESTRA LUCHA ES TU LUCHA.

Porque OTRO MUNDO es posible, EL TUYO, haznos posibles para LUCHAR POR ÉL: DONA.

Apoya a Numen Digital
Condesa de Bobadilla
Condesa de Bobadilla

Celia Fernández de Landa Lastra, Condesa de Bobadilla, es licenciada en Farmacia, graduada en Nutrición y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría. Por su formación académica y profesión es una experta en salud, belleza y gastronomía. Amante del arte y el cine, considera la moda como otra forma de expresión artística. Dirige la sección de Modus Viviendi y colabora con artículos en las de Arte y Cultura y Agenda Cultural.

Sin comentarios

Deje un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín semanal
Show Buttons
Hide Buttons